Búsqueda de Temas

sábado, 25 de agosto de 2007

Yahoo adquiere la firma de anuncios Actionality

La compra daría a Yahoo acceso a tecnologías de softwares que insertan anuncios en aparatos telefónicos, como por ejemplo, en los juegos.

Yahoo adquirió Actionality, una compañía alemana de anuncios para teléfonos móviles, por una suma que no se reveló.
Actionality proporciona un software que inserta anuncios publicitarios en el teléfono celular, como por ejemplo, en los juegos. La compañía señala que simplificó la manera de hacer publicidad, hasta llegar al punto del one-click.
Un vocero de Yahoo dijo en un correo que nadie puede discutir la adquisición: "es parte de la concentración de Yahoo para convertirse en el anunciante Nº 1 en celulares".

En febrero, lanzó una exhibición en 19 países de su sistema de publicidad Mobile Web. En marzo, introdujo el Yahoo Mobile Publisher Services, una pieza de servicios para ayudar publicistas, editores y operadores de red a generar ganancias de contenidos de móviles y anuncios.

Actionality marca la cuarta adquisición de Yahoo en ocho mese. A principios de este año, Yahoo adquirió MyBlogLog, Right Media, y Rivals.com.
Google lleva 15 compras este año, dos de ellas -- DoubleClick and Postini – siguen pendientes.

AOL y Microsoft también hicieron notables negocios en el área móvil. En mayo, AOL conquistó Third Screen Media, una firma de publicidad móvil. El mismo mes, Microsoft obtuvo la compañía francesa del mismo rubro, Screen Tonic.

Fuente:
►Entrebits.cl

Contáctame