Búsqueda de Temas

jueves, 23 de agosto de 2007

Detencion de spamer Soloway es solo el comienzo

Las expectativas de las autoridades son demasiado optimistas tras la detención del "Rey americano del spam". La detención del "Rey del Spam" Robert Alan Soloway es un satisfactorio golpe para la industria del spam.

En todo el mundo, G Data Security, compañía alemana de seguridad informática, contabiliza entre los principales spammers a más de 200 grupos, ya que los que actúan en solitario tienden a ser minoría. Eliminando una única fuente no se reducirá de forma notable el volumen de spam en el mundo.

“En G Data Security estamos encantados de que exista un importante spammer menos del que preocuparnos. Pero la detención de Soloway no significa que vaya a existir menos spam en el mundo. Soloway es sólo una pieza más en la maquinaria de la industria del crimen cibernético. Los que mueven los hilos entre bastidores cambiarán simplemente a una de las 200 ó más organizaciones globales de spam. En nuestra opinión, pensar en una reducción del spam después de la detención de un único delincuente trivializa la grave amenaza que suponen el spam y los ataques de phishing", dice Ralf Benzmüller, Director de G Data Security Labs.

Robert Soloway, uno de los spammers más famosos, fue arrestado por las autoridades policiales estadounidenses. Los cargos contra este americano de 27 años lo podrían mantener entre rejas durante décadas. El ministerio fiscal norteamericano asume que la detención de Soloway reducirá notablemente la cantidad de spam en todo el mundo.

Via: Diario TI

Contáctame