Búsqueda de Temas

jueves, 16 de agosto de 2007

Gigantesca red zombi de hackers lista para atacar

La red zombi más grande del mundo está compuesta por 1,7 millones de computadoras, que esperan un comando de activación para iniciar el ataque en línea más grande de la historia.

En algún lugar del mundo hay una persona con su dedo puesto sobre el botón rojo que activará el mayor ataque DDos (Distributed Denial of Service) visto hasta ahora. Normalmente, el primer paso para realizar un ataque de este tipo consiste en asumir el control de un gran número de computadoras, que son convertidas en "zombis" sin voluntad, o "bots", que pueden ser controlados a distancia por intrusos. Si todas las computadoras son activadas simultáneamente para bombardear un sitio web o servidor simultáneamente, el acceso al sitio es bloqueado totalmente. En el peor de los casos, un ataque de tales características puede afectar a un país completo, como ocurrió en un ataque realizado contra Estonia hace algunos meses.

Normalmente, una red zombi incluye 10-20.000 computadoras infectadas, que pueden ser controladas remotamente y ser usadas, por ejemplo, para extorsionar a propietarios de sitios web.

Sin embargo, la red Storm Worm parece ser diferente. El gusano ha tenido una enorme propagación durante el último semestre, parcialmente como archivo adjunto a correo electrónico y parcialmente induciendo a usuarios descuidados a hacer en clic en enlaces hacia sitios malignos. Storm Worm se propaga, por ejemplo, mediante correo electrónico con el texto "Your system is infected, please click on this link" (su sistema está infectado, por favor haga clic en este enlace).

Solo durante las últimas dos semanas de julio se han registrado más de 415 millones de correo spam con el gusano Storm Worm. Si el sistema es infectado se instala en este un rootkit que es muy difícil de detectar y eliminar. El rootkit escucha en Internet, a la espera de un comando que lo haga entrar en acción.

Sin embargo, lo curioso con Storm Worm es que el comando en cuestión no ha sido enviado. Según Future Zone, actualmente habría 1,7 millones de PC infectados con Storm Worm en todo el planeta, esperando el comando que les activará como zombies. Según la fuente, una pequeña parte del “ejército de zombis" está siendo usado para propagar el gusano, en tanto que otra parte, igual de reducida, realiza ataques de prueba contra sitios anti-spam. Todo indica que se trata de ensayos previos a un inminente gran ataque.

Por ahora se desconoce quién controla la gigantesca red de zombis, ni cual es su objetivo. Sin embargo, si las 1,7 millones de computadoras son activadas para un ataque simultáneo, se trataría del mayor acto de sabotaje cibernético visto hasta ahora.

Via: Diario TI

Contáctame