Búsqueda de Temas

jueves, 2 de agosto de 2007

Hacker detenido por intrusión en email de Rasmussen

Un hacker (black hat) danés de 30 años fue arrestado por introducirse en el correo electrónico del ciclista Michael Rasmussen e intentar vender a un periódico la información que obtuvo, dijo el jueves la policía danesa.

La policía dijo que el hombre fue arrestado en Herning, en el oeste de Dinamarca, el miércoles por la noche y está acusado de acceder de forma ilegal al correo electrónico de Rasmussen en una página web.

Rasmussen fue expulsado el pasado mes del Tour de Francia por su equipo, el Rabobank, mientras lideraba la carrera debido a que supuestamente el corredor les había mentido sobre los lugares donde entrenaba, acusación que el danés rechaza.

El periódico danés BT dijo a principios de esta semana que un 'hacker' intentó venderle mensajes de la cuenta de Rasmussen en Yahoo, incluyendo la carta de despido del Rabobank y supuesta información sobre los lugares de entrenamiento de Rasmussen.

El periódico publicó lo que decía que era un email de Rasmussen que había recibido del 'hacker', con el remitente y el tema desenfocado.

La policía dijo que requisó ordenadores y otro tipo de material que encontraron en la casa del hombre.

Fuente:
►Reuters

Contáctame