Búsqueda de Temas

martes, 28 de agosto de 2007

Windows confunde a usuarios originales con piratas

Y como era de esperarse, la avaricio de Microsoft le costó caro, hoy me enteré que el sistema de validacion de licencias (WGA - Windows Genuine Advantage) de Bill Gates ha sufrido un ("¿pequeño?") desliz y ha categorizado a los usuarios originales con piratas.

Asi es, la semana pasada un error en el sistema WGA de Microsoft ocasionó que usuarios de Windows Vista original sean confundidos con aquellos que usan una copia pirata del dichoso sistema. Como se sabe, al fallar la validacion de legitimidad del sistema, la mayoría de configuraciones y actualizaciones (si es que no todas) quedan desactivas y el sistema funciona con el mínimo de su capacidad y operatividad.

Según Microsoft, la falla ocurrió la noche del 24 al 25 de agosto, y duró 16 horas. La compañía de Gates indica que un número reducido de usuarios se vio afectado por la situación.

Sin embargo para estos usuarios afectados la situación se torna crítica ya que el interfaz grafico Aero queda desactivado despues de 30 días de la validación fallida y anula otros elementos más. Este WGA ya tiene antecedentes de fallas, como se sabe, también fue implementado en XP y posteriormente hackeado por un hindú.

Contáctame