Búsqueda de Temas

viernes, 10 de agosto de 2007

Spammers adoptan nuevas técnicas - Parte 1

Los spammers, responsables de la difusión del molesto "correo basura" o "no deseado" que nos atiborra el buzón electrónico, sólo tienen un propósito en mente: atraer la atención del usuario.

Ya estén promoviendo lápiz de labios sexy, curas contra la impotencia, métodos milagrosos contra la calvicie u otro tipo de correo basura, lo que los mueve es la idea de sacar el dinero de su bolsillo.

Pero no lo lograrán si usted no lee el correo que le envían sin que usted lo haya pedido.

Gracias al perfeccionamiento del software antispam a lo largo del último año, en nuestras computadoras se está viendo ahora menos spam que antes. Pero los spammers están empleando también nuevas tácticas para eludir las redes que les tienden los programas antispam. Pero no se inquiete. Vea en cuál de las siguientes categorías cae el correo basura que suele llegar a su pantalla.

1.- SPAM PDF

Si recibe usted un mensaje electrónico que no contiene otra cosa que una línea de Asunto y un archivo PDF adjunto, es muy posible que se trate de un ejemplo del nuevo spam PDF que prolifera últimamente.

Los creadores de spam PDF suponen, a veces con razón, que a usted le intrigará tanto el contenido del PDF que acabará abriéndolo para leerlo. Para picar aún más su curiosidad, el nombre del archivo PDF adjunto suele tener algo que simule la apariencia de un documento de negocios o de algo que a usted le den ganas irrefrenables de leer. No obstante, estos PDF suelen ser consejos para ganar en la bolsa o fórmulas para ganar en potencia sexual.

Los spammers han comenzado a usar PDF adjuntos para transmitir sus mensajes por una razón muy simple: la mayoría de los programas antispam no pueden filtrar el contenido de un PDF adjunto. De este modo, es muy probable que un mensaje que no contenga más que un PDF adjunto aterrice en la carpeta de entrada de su navegador en lugar de ir a parar a la carpeta de Spam o Correo Basura.

¿Puede un PDF adjunto contener un virus? En general, no. En todo caso, cerciórese de estar usando la última versión del Acrobat Reader de Adobe, y con ello estará a salvo aunque haya cedido a la tentación de abrir uno de esos mensajes de spam. En todo caso, si le aparece un email con un archivo PDF adjunto pero sin texto alguno en el espacio para el mensaje, la acción más correcta es eliminarlo.

Para leer la segunda parte hacer clic aquí.

Artículos Relacionados:
Spammers adoptan nuevas técnicas - Parte 2

Via: El Universal MX

Contáctame