Búsqueda de Temas

martes, 14 de agosto de 2007

Google bloquea uno de sus blogs oficiales por spam

Google ha clasificado uno de sus propios blogs como spam, eliminándolo luego de su servicio Blogger. Posteriormente, un verdadero spammer se hizo cargo de la dirección del blog. Todo fue un error administrativo.

La curiosa situación comenzó con un artículo en el servicio Google Blogoscoped. En un artículo, se indicaba que el blog oficial Google Custom Search Blog contenía algunos curiosos comentarios, con muchos errores ortográficos y lenguaje descuidado. Esto ocasionó especulaciones de que el blog en cuestión había sido hackeado.

La explicación real es incluso más extraña. Un portavoz de Google explica que Google Cusom Search Blog fue clasificado como spam por un programa automático del servicio Blogger. Se desconoce la causa precisa, pero podría deberse a que el blog en algún momento tenía demasiada publicidad de adwords.

Al detectarse situaciones de este tipo, el sistema envía un correo electrónico automático al propietario del blog, que tiene la posibilidad de pronunciarse sobre el tema y pedir a los administradores de Blogger evaluar el blog.

Sin embargo, el propietario del blog, es decir, la propia Google, ignoró esta advertencia de Google. Así, el blog fue clausurado y su dirección puesta a disposición de cualquier interesado. Esto fue precisamente lo que ocurrió; un usuario registró la dirección e inició un blog con spam.

Google se percató posteriormente de su error y reactivó el blog en la dirección inicial. La compañía desmiente haberse dado a sí misma un trato especial, debido a que todos los propietarios de blogs clausurados tienen derecho a presentar una queja formal.

Via: Diario TI

Contáctame