Búsqueda de Temas

jueves, 2 de agosto de 2007

Apple lanzó actualizacion del iPhone tras advertencia hacker

Apple lanzó una actualización para el iPhone, horas antes de que se revelaran sus fallas de seguridad. Un experto en informática encontró 50 fallas en el software del teléfono celular. Se lo advirtió a la compañía y le dio tiempo para que presentara sus parches, antes de hacerlos públicos hoy en una conferencia de hackers en EEUU.

Horas antes de que un investigador revelara las fallas y las formas de hackear el software del iPhone, Apple lanzó una actualización para los programas de su teléfono celular. Los errores habían sido detectados por el experto Charlie Miller, quien las hará públicas hoy en la conferencia "Black Hat", que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.

La actualización de seguridad pesa unos 15 megabytes y permite tapar los errores del iPhone, que son aproximadamente 50. Se puede acceder a los archivos a través del sitio iTunes. Desde otras empresas informáticas se informaron otras vulnerabilidades, no sólo del teléfono sino también del navegador Safari y del sistema operativo Mac Os X. Actualizaciones para solucionar esos defectos también pueden bajarse de iTunes.

Miller es un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. En la actualidad dirige una pequeña empresa que se dedica a buscar fallas de seguridad en los programas informáticos y prevenir a sus fabricantes. Por eso, le explicó a Apple cuáles eran los defectos y que los haría públicos hoy, dándole tiempo a esa compañía para ofrecer una solución a sus usuarios. La empresa de Steve Jobs agradeció el aviso.

La conferencia "Black Hat" se realiza todos los años y reúne a más de 3.000 hackers, expertos en seguridad y representantes del gobierno. Debe su nombre (que literalmente significa "sombrero negro") a la indumentaria de "los malos" en las películas, y es así como se conoce en el ambiente informático a los que buscan infiltrarse en los sistemas y causar daños.

Artículos Relacionados:
►Conferencia de Seguridad Congrega Black Hat Hackers

Fuente:
►Clarín

Contáctame