Búsqueda de Temas

sábado, 18 de agosto de 2007

IBM compraría a Sun Microsystems

IBM & Sun vs HP - Los servidores x86 de IBM correrán el sistema operacional Solaris, pero eso no es novedad, todos lo hacen. Las noticias son otras y la máxima sería que IBM compre a Sun.

El presidente de Sun Microsystems - Jonathan Schwartz y el vicepresidente de Hardware de IBM - Bill Zeitler, organizaron una rueda de Prensa para anunciar que el sistema operativo Solaris de Sun, se podrá ejecutar en los servidores Serie x de IBM. Estas son máquinas que tienen procesadores x86, es decir con procesadores fabricados por Intel y por AMD. En realidad esta no es novedad, sobre cualquier máquina x86, se puede ejecutar Soalris, esa es una vieja oferta y fue un gran trabajo de Sun de hace años.

La noticia medio interesante de esto es que IBM soportará el sistema operacional Solaris. Eso suena más interesante sobre todo para Sun que busca desesperadamente que terceras fábricas soporten Solaris. Sobre el papel o sobre la web, suena interesante, pero habrá que esperar a ver si el soporte es suministrado por IBM misma, o se transfiere a soporte de Sun mismo.

Las verdaderas noticias y novedades

1 – IBM & Sun se unen contra su actual gran competidor; HP.

2 – El acuerdo en principio beneficia más a Sun, se hace a más clientes potenciales, todos los usuarios de servidores de la Serie x de IBM.

3 – El acuerdo también beneficia a Sun en su campaña de competir a Linux con su sistema operacional Solaris, le brinda un nuevo espacio y nada menos que con el respaldo de tres razones, la I, la B y la M.

4 – IBM se ha declarado abiertamente a favor de Linux, pero con esta acción, deja en duda este apoyo.

5 – La gran noticia será cuando IBM soporte Solaris en sus grandes máquinas mainframe.

6 – La grandísima noticia sería que IBM compre a Sun Microsystem, ahora lo haría a un precio bajo y finalmente haría lo que mucha gente espera: reconocer y declarar que Sun Microsystems es una empresa de Software.

7 – La otra gran noticia sería que por fin IBM compre a Novell y así tendría sus sistemas operacionales: Unix llamado AIX, Solaris de Sun y Suse Linux de Novell.

Via: Evaluamos

Contáctame