Búsqueda de Temas

sábado, 4 de agosto de 2007

¿Cómo restaurar mi pc con sistema Windows XP ?

Continuamente solemos mover cosas en nuestra pc, algunos ingresamos virus, troyanos, eliminamos claves de registro que no debemos, eliminamos programas del sistema importantes, etc. Sin embargo no todo está perdido, Windows nos proporciona una herramienta para "retroceder en el tiempo" nuestra pc y enmendar algunos errores cometidos.

Esta restauración es en Windows XP. Antes que nada haré una breve explicación para que sepan que es lo que están haciendo. Windows XP crea puntos de restauración en nuestra pc, que son estados donde la pc experimenta cambios importantes y se modifican elementos del sistema (registros, entradas, permisos), los cuales pueden alterar el funcionamiento de nuestra computadora para bien o para mal. Los puntos de restauración se marcan el tiempo y guardan la configuración de una pc, para que pueda regresarse a ese estado.

Por ejemplo, si metimos un virus hace una seman y nuestra pc comienza a fallar, es conveniente retroceder nuestra pc hasta antes de una semana, es decir buscamos un punto de restauración anterior a la fecha de fallo y listo. Ahora voy a despejar algunas dudas que se me hacen constantemente, una de ellas es concerniente a la eliminación de los archivos y documentos. Los puntos de restauración no eliminan tus archivos personales, lo que eliminan son programas y cambios en el registro, es decir, si instalaste un programa ayer y restauras a un punto de hace 2 días, el programa instalado desaparecerá. Puedes volver a instalarlo con el setup o exe de instalación. Otra duda que me plantean es concerniente a los errores de restauración, si por algún motivo tu pc al ser restaurada a un estado anterior se pone peor o simplemente comienzan a fallar algunas cosas, puedes "Deshacer" la restauración reciente y listo. Otra curiosidad es que algunos antivirus se desactualizan (debido a que eliminas los registros de los últimos dias) y puede que se deshabiliten o no funcionen correctamente, en ese caso no es necesario que deshagas la restauración, basta con que reinstales el exe (sin desinstalar el programa) y eligas la opción "Reparar" (la mayoría de buenos antivirus la tienen).

Luego de esto pasaremos al lado práctico, antes debes verificar si tu pc puede ser restaurada (es decir, si no tiene desactivada la opción de restauración), para esto debes ir a tu "Escritorio" y hacer clic derecho sobre "MI PC", luego eliges la opción "Propiedades", luego se te abrirá una ventana en la pestaña "General", selecciona entonces la pestaña "Restaurar Sistema", revisar que el check que indica "Desactivar Restaurar Sistema en todas las unidades" este desmarcado, de lo contrario no podremos restaurar su sistema. Si esta marcado recomiendo marcarlo para futuras restauraciones (clic en "Configuración" y el "Espacio Disponible" lo fijan en el máximo 12%), pero en este caso no podría realizarse; si por el contrario (y para bien) tienen la casilla desmarcada sigamos.

Síntesis: Para poder restaurarse deben ir a la pestaña "Restaurar Sistema" y tener la casilla mostrada en la imagen siguiente ("Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades") desmarcada:



Vamos a INICIO> Programas> Accesorios> Herramientas del Sistema> Restaurar Sistema.


Se nos abrirá una ventana donde tendremos tres opciones, dejamos la que dice "Restaurar mi equipo a un estado anterior":


Luego damos clic al botón "Siguiente" y se nos mostrará una ventana donde eberemos elegir el punto de restauración que deseemos indicando la fecha del mismo (siempre que esté disponible, es decir en "negrita" azul), asi:


En este ejemplo hemos elegido la restauración al día 31 del mes de julio del 2007, en la ventana derecha se lista solo un campo que indica la hora de restauración (01:50:27), debe recalcarse que podrían como este haber muchos puntos de restauración creados en un solo déa. El sistema por cuestiones de memoria solo crea como máximo (para puntos de control) un solo punto de restauración en un día, sin embargo si se hacen mas cambios relevantes en el sistema también los marcará, asi los puntos de restauración creados por el usuario. Damos clic en "Siguiente" luego de seleccionar nuestro punto de restauración. Se nos abre una última ventana con un mensaje (la que muestro es una editada mas pequeña):


Clic en "Siguiente", esperamos que el sistema se restaure (puede tomar algunos minutos, dependiendo de que tanto tiempo atrás hayas elegido y los cambios que hayas hecho desde entonces hasta hoy) y Listo. Tu sistema se ha restaurado

Como la ventana anterior advertía, la restauración de un sistema es completamente reversible. Si por algun caso alguien restauró tu sistema, no te gustó como quedó tu sistema después que lo restaurases, etc. puedes deshacer la restauración, para eso vas a INICIO> Programas> Accesorios> Herramientas del Sistema> Restaurar Sistema, y aqui en ves de elegir la primera opción como al inicio, elegiremos la última:


En caso queramos crear nuestro propio punto de restauración, por ejemplo, antes de instalar un programa que puede ser peligroso, o hagamos algun cambio en el registro de Windows que no sabemos es seguro, podemos crearlo eligiendo la segunda opción en lugar de la primera:


Cualquier duda, me la hacen saber.

KnxDT

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he ido a restaurar el sistema por problemas con internet, porque la semana pasada sí me iba y ahora no, por si se me arregla, y se ha tirado restaurándose cerca de una hora,y aún así no se ha terminado porque lo he quitado antes, y creo que eso no es normal.¿Alguien sabe por qué?

KnxDT dijo...

Eso depende de la cantidad de cambios que haya experimentado tu sistema desde el punto de restauracion de tu pc hasta la fecha actual, depende asimismo de la cantidad de memoria RAM con la que cuentes y las variaciones en el registro con entradas validas.

Aun asi de verdad es excesivo el tiempo, en promedio para una restauracion de diferencial un mes demora sus 5 minutos.

Anónimo dijo...

Hola:

Tengo un problema a la hora de restaurar el sistema en mi ordenador y os pido vuestra ayuda.

Cuando llego al calendario para elegir la fecha a la cual quiero restaurarlo pone que seleccione alguna de las fechas que aparecen en negrita, pero sólo se me ponen en negrita las de dos días anteriores a la fecha en que estamos, supongo que es debido a alguna de las opciones está programada de esa forma, pero no sé de cual se trata ni si me será posible retroceder a la fecha que quiero.
Espero que me podáis ayudar, un saludo

KnxDT dijo...

En la parte donde dice: "Síntesis: Para poder restaurarse deben ir a la pestaña "Restaurar Sistema" y tener la casilla mostrada en la imagen siguiente ("Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades") desmarcada:"

Al parecer tienes muy poca memoria de disco duro asignada para la restauración, por esa razon es que solo toma puntos de restauración muy próximos a la fecha actual.

Si tienes un disco duro pequeño o muy poca memoria asignada suele suceder eso.

Anónimo dijo...

hola...tengo un problea la ultima vez q mi pc funciono bien fue el viernes 04 de enero, ahora en tengo problema con casi todos los programas y no puedo restaurar a una fecha de la semana pasada intenté de las dos maneras, creando el punto y buscandolo automaticamente, pero nada .... cuando creo la fecha, me dice q no puedo restaurar a esa fecha q

ladydark dijo...

q hago alguien q me ayude please :(

KnxDT dijo...

Aunque no me explicas cuál es el problema que tienes con tus programas, puede que se trate de un virus o algún malware que haya dañado esa opción en el sistema o modificado el registro.

Te recomiendo que te des una pasada por Foro Spyware y comentes tu problema, de hecho allí tal vez te puedan ayudar mucho más que aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
me gustaria saber donde se guardan los archivos de restauración (en que carpeta de windows) ya que el propio sistema operativo va borrando las restauraciones creadas más antigüas y me gustaría guardar la restauración que más me gusta (cuando tengo la seguridad de que mi ordenador está sanito).
muchas gracias

KnxDT dijo...

Se guarda en el registro del sistema. No es que puedas elegir cuál es el punto des restauración "más sanito" ya que todos están en formato del sistema, lenguaje de PC (0's y 1's).

Los puntos de restauración se crean liberando espacios de otros anteriores, por eso conviene hacer backups periódicos y crear puntos de restauración personalizados (aparte de los del sistema), de esta manera se evita que sólo se guarden los puntos de restauración que puedan estar infectados.

No siempre es conveniente tener activado el sistema de restauración de PC, sino por lo menos una vez al mes es conveniente apagarlo, entrar en modo seguro y escanearlo por completo ;).

Lazy EYE dijo...

Hola hermano, muchas gracias por la explicacion de como restaurar sistemas, sabes hace unos días creía que la única solución era formatear,sabes lo que me paso, el deep freeze se me rayo y cada vez que lo ábría para colocar mi clave se colgaba y me decia no responde y dejaba oner nada de nada, osea mi maquina estaba congelada pero no podía descongelarla, me pasaba siempre y no sabía que hace estpy probando programas como antideepfreeze o el fuck deepfreeze y no pudeo igual xq estos progrmas tambien necesitan abrir el deepfreze y se cuelgan, entonces probe restaurando el sistema pero como el deepfreeze esta activo ni modo, que puedo hacer?? no quiero formatear mi makina !! porfavor sabes de algun problema parecido con el deepfreeze o como hacer para que restaurar el sistema sobrepase la accion del deepfreze ...gracias

Anónimo dijo...

Tengo un tremendo problema!!!!

mi sistema no tiene ninguna opcion para restaurarlo...lo busque por todos lados. Es windows Xp..porfa ayudame porque necesito resolver algo que hice :(

gracias!

KnxDT dijo...

Seguro tienes Windows XP Home Edition pero por alguna razon (potencia de tu PC, descuido o ignorancia) han seteado solamente las opciones por defecto y no el sistema completo, entonces no puedes restaurar. La única solución es formatear si se trata de un virus muy poderoso.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, yo tenia ese problema tambien, no me salia la pestaña de restaurar sistema... para solucionarlo lo que hice fue seguir los consejos de un compañero de otro foro, los pasos son:


Ve a Inicio/Ejecutar...
Escribe gpedit.msc y pulsas Aceptar
Estás en Directiva de grupo:

Ve al directorio Configuración de equipo/Pantillas administrativas/Sistema/Restaurar Sistema.

Da clic en Desacitivar Restaurar Sistema
Estás en propiedades

Ahora haz cilc en la opción Deshabilitada y cilc en Aceptar.

Y tendrás disponible Restaurar Sistema de nuevo

Anónimo dijo...

son el mismo del mensaje de arriba :D....

como les dije, al principio no me salia la pestaña de restaurar sistema, lo solucione realizando los pasos mencionados en el mensaje anterior... ahora bien, si me sale la pestaña de restaurar sistema en "propiedades de sistema", pero no puedo restaurar el sistema porque las "unidades disponibles" c y d estan desactivadas y no las puedo activar.. alguien que me pueda ayudar porfavor

salu2

Contáctame