Búsqueda de Temas

lunes, 27 de agosto de 2007

Yahoo añade funciones a su correo electrónico

Hoy lunes Yahoo.inc lanzará nuevas tecnologias que seran insertadas a su correo para ofrecer un mayor manejo a las funcionalidades que actualmente se exhiben. Entre las mejores que se incluyen destacan el envio de mensajes de texto desde Yahoo mail.

La funcionalidad que se le inserta al nuevo correo de Yahoo que permitirá el envio de mensajes de texto, ha salido a la luz 2 meses despues del lanzamiento oficial de almacenamiento ilimitado. Tomará aproximadamente 6 semanas para que todas estas nuevas funciones esten disponibles para los 254 millones de usuarios de Yahoo y disponibles para los 21 idiomas en los que esta presente.

Los beneficiarios más obvios serán los padres, que podrán usar los teclados de sus computadoras para enviar mensajes a los teléfonos de sus hijos en lugar de enredarse los pulgares tratando de hacerlo en un teléfono, dijo el vicepresidente de John Kremer.

"Nuestro objetivo es convertir el correo (de Yahoo) en una experiencia más social," dijo John Kremer, vicepresidente de Yahoo Mail, en una entrevista telefónica. "Nos vemos realmente en lo más alto de la mayor red social durmiente," agregó.

Kremer dijo que, al mejorar la tecnología del servicio de correo electrónico, la compañía quiere sentar las bases para añadir más elementos de red social a finales de año.

Yahoo quiere hacer más relevantes sus servicios, ya que muchos usuarios de Internet pasan más tiempo en redes sociales como MySpace, YouTube o Facebook que en portales como Yahoo, AOL o MSN.

La nueva versión de Yahoo Mail da a los usuarios tres opciones para comunicarse con sus contactos: correo electrónico, mensajería instantánea o mensaje al teléfono del usuario. Los usuarios podrán escoger cualquiera de las tres opciones, dependiendo de cuál le resulte más conveniente. Inicialmente, la posibilidad de enviar mensajes de texto únicamente estará disponible a los miembros de Yahoo en Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas y sólo se tendrá que introducir el número de teléfono, escribir el mensaje y enviarlo.

Yahoo Mail tenía, en julio, 254 millones de usuarios, según la firma comScore, mientras que el Microsoft Windows Live Hotmail tenía 224 millones.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Contáctame