Búsqueda de Temas

lunes, 6 de agosto de 2007

Hackers desbloquean iPhone para usarlo en Europa

La competición de moda entre los hackers consiste en lograr el desbloqueo del iPhone para que funcione con tarjetas SIM de operadoras ajenas a AT&T, la compañía que tiene la exclusiva del teléfono móvil de Apple. Un hacker de Macedonia y los miembros del foro Hackintosh aseguran haberlo conseguido y han hecho públicas las instrucciones.

La web myitablet.com publica el detalle de las operaciones necesarias para desbloquear el iPhone de Apple y hacer que se pueda utilizar en redes distintas de la de AT&T. La intervención requiere un grabador/lector de tarjetas SIM, una tarjeta chip SilverCard (con eeprom PIC16F877+24LC64) y un SIM V1Comp, que no son componentes que uno tenga en la cocina, pero tampoco cuestan tanto de conseguir en la red, al igual que el software necesario.

Con modificaciones como ésta, comienzan a cobrar verosimilitud (que no sentido) las ofertas de iPhones liberados como el que se vende en Hong Kong por 1.250 dólares (más del doble del precio original). También estarán muy contentos los impacientes que se fueron a EE.UU. a comprar uno iPhone y llevan semanas paseándolo, a modo de carísimo ladrillo, por las redacciones de cualquier blog que se les ponga a tiro.

Parece que la de hoy no es la primera modificación disponible que desbloquea el iPhone, pero sí la primera que permite utilizar todas las funciones del terminal: efectuar y recibir llamadas, mensajes SMS y acceder a redes de datos.

Gizmodo equipara el logro a conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. A nosotros nos parece que hay gente con demasiado tiempo libre.

Fuente:
►Canal PDA

Contáctame