Búsqueda de Temas

domingo, 5 de agosto de 2007

Grand Theft Auto retrasa entrega de juegos y caen acciones

Las firmas detrás del popular juego GTA vieron caer sus acciones un 16% después de mencionar que la última versión del juego podría ser retrasada. La noticia fue un golpe para Microsoft y Sony que tenían la esperanza que el lanzamiento del juego ayudaría a levantar las ventas de sus consolas de juegos.

Take-Two Interactive Software mencionó que el atraso en la entrega de Gran Theft Auto 4 atrasada significaría una pérdida anual. El juego, cuyo lanzamiento había sido programado para el mes de Octubre, un poco antes de las ventas de navidad, saldría ahora para mediados del 2008.

"Es una decepción que el juego no salga para el período de Navidad. Es el mejor juego de todos los tiempos" dijo Mike Hickey, analista de Janco Partners. "Esto probablemente afectará las ventas de la Playstation 3 de Sony y de la Xbox 360 de Microsoft".

Take-Two ha tenido un par de años turbulentos, estando al límite de la quiebra debido a pobres resultados, problemas de contabilidad y la controversia de uno de sus juegos. La firma de Nueva York ha sido acusada de exagerar resultados y ahora enfrenta acciones legales para probarlo.

También ha sido criticado por el alto contenido sexual de la franquicia de Grand Theft Auto, que fue sacado de varias tiendas. A principios de este año, los accionistas descontentos removieron al Gerente Ejecutivo de Nueva York y a la mayoría de sus directores. En junio, se dijo que se despedirían trabajadores hasta reducir los costos en 25 millones de dólares por un año (hasta el 2008).

Fuente:
►Entre Bits

Contáctame