Búsqueda de Temas

jueves, 23 de agosto de 2007

Google lanza Sky para explorar los astros

Con "Sky" los usuarios pueden aprender acerca de las constelaciones, investigar las distintas estrellas que las conforman, observar el espacio a través de 120 imágenes de alta resolución.

El gigante estadounidense Google, propietario del buscador más usado de internet, anunció hoy el lanzamiento de "Sky", una nueva herramienta que permite al usuario explorar el cielo desde la tierra con la ayuda del programa "Google Earth".

Con esta herramienta, según informó la multinacional en un comunicado, los usuarios pueden contemplar el cielo desde cualquier lugar del mundo y navegar entre cien millones de estrellas individuales y 200 millones de galaxias.

Las imágenes de alta resolución y la información superpuesta proporcionan un escenario "único" para la visualización y el aprendizaje del espacio. Para acceder a esta nueva herramienta, los usuarios solamente tienen que descargar "Google Earth" y elegir la opción de "Sky" en la barra de herramientas.

El interfaz y la navegación es similar a la del programa estándar de "Google Earth", que permite buscar, girar y acercarse a determinadas estrellas, constelaciones y galaxias. Parte de "Sky" son los siete paneles informativos que ilustran varios cuerpos celestes y eventos.

Conocer a los astros

Así, los usuarios pueden aprender acerca de las constelaciones, investigar las distintas estrellas que las conforman, observar el espacio a través de 120 imágenes de alta resolución del telescopio espacial Hubble, admirar el movimiento y las fases de la luna, localizar los siete planetas oficiales, efectuar un tour virtual por diferentes tipos de galaxias y realizar un recorrido por las distintas etapas del ciclo vital de una estrella.

"Sky" ha sido creado por ingenieros del equipo de Pittsburg de Google, que juntaron imágenes procedentes de numerosos observatorios, como el Space Telescope Science Institute, el Sloan Digital Sky Survey, el Digital Sky Survey Consortium, CalTech's Palomar Observatory, el United Kingdom Astronomy Technology Centre y el Anglo-Australian Observatory.

"Sky" no es la primera incursión de Google en el espacio. En marzo de 2006 lanzó "Google Mars" que permite a los usuarios explorar la superficie del planeta rojo. Otro producto, "Google Moon", ofrece a los internautas la posibilidad de observar los lugares de aterrizaje de las misiones Apolo.

Para ambas herramientas, Google utiliza datos de la agencia espacial estadounidense NASA, con la que el gigante tecnológico firmó un acuerdo en diciembre de 2006.

Via: El nuevo diario

Contáctame