Búsqueda de Temas

lunes, 20 de agosto de 2007

Nuevo servicio de impresión online de HP

El nuevo sistema gratuito de impresión online introducido por HP, Cloudprint, permitirá compartir, almacenar e imprimir documentos utilizando un teléfono móvil.

La herramienta web Cloudprint permite la impresión de un documento desde cualquier impresora del mundo. El usuario tendrá que “imprimir” su documento en los servidores online de HP. El sistema le asignará un código numérico, que será enviado al teléfono móvil.

Con el número de teléfono y ese código se podrá imprimir en cualquier ordenador mediante la web Cloudprint. El documento se recupera como PDF y puede ser impreso en la impresora más cercana. En la web ofrecen un directorio con la situación de la impresora pública más cercana en Google Maps.

De momento, el servicio sólo está disponible para Windows, aunque según The New York Times pronto se podrá disfrutar en Mac. La intención de HP es realizar una serie de iniciativas destinadas a desvincular la impresión de documentos de los ordenadores de sobremesa.

Cloudprint, desarrollado por un pequeño grupo de investigadores de HP Lab, nació del deseo de sacar el máximo partido del iPhone de Apple, estudiando su impacto sobre mercados alternativos, según Patrick Scaglia, director de tecnologías para Internet y plataformas informáticas de los laboratorios de HP.

Via: Vnunet.es

Contáctame