Búsqueda de Temas

jueves, 23 de agosto de 2007

Hackers roban datos de usuarios de Monster.com

Usan información para phishing. Ciberdelincuentes robaron datos personales de los solicitantes de trabajo inscritos en el sitio Monster.com. En total habrían robado datos de 1,6 millones de usuarios inscritos en Monster.com

El popular servicio de búsqueda de trabajo Monster.com ha sido visitado por intrusos, que copiaron de sus servidores los datos de un millón y medio de usuarios.

La información es proporcionada por Symantec, que ha revelado la situación. Según la compañía, los intrusos usaron datos robados de inicio de sesiones para ingresar a un sector cerrado del sitio, y copiar desde allí nombres, direcciones y números telefónicos.

Symantec detectó en un servidor un total de 1,6 millones registros extraídos directamente desde Monster.com. El servidor habría sido usado por los hackers como un depósito intermedio de la información.

Según se indica, los datos robados habrían sido usados en una acción de phishing, donde los usuarios del servicio de búsqueda de trabajo han recibido correo electrónico personalizado en que se les pide instalar un programa denominado Monster Job Seeker Tool. El programa en cuestión cifra la información de la computadora, extorsionando luego al usuario a pagar para recuperar sus archivos.

Symantec recomienda mostrar precaución y no registrar información personal excesiva el sitio de búsqueda de trabajo.

Via: Diario TI

Contáctame