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sábado, 18 de agosto de 2007

La gente prefiere a Yahoo antes que a Google en EEUU

Yahoo quizás esté luchando para convencer a Wall Street sobre su futuro, pero por primera vez los usuarios le dieron una mejor puntuación a sus servicios que a los de Google, según un estudio presentado el martes.

Los datos del índice de Satisfacción de los Usuarios Americanos de la Universidad de Michigan (ACSI, por sus siglas en inglés) mostraron que Yahoo ha visto crecer la satisfacción de sus usuarios un 3,9 por ciento en el último año, alcanzando los 79 puntos sobre 100. En tanto, la puntuación de Google cayó un 3,7 por ciento, a los 78 puntos. Mientras Google continúa dominando los buscadores en Internet, la presencia de Yahoo está ganando la aprobación de los usuarios para su red de páginas web, correo electrónico, redes sociales y otras herramientas, según una encuesta.

La percepción positiva de Yahoo proviene del relanzamiento de su página principal y de sus servicios que ya se están afianzando, dijo Larry Freed, presidente ejecutivo de ForeSee Result, que patrocina el informe del ACSI.

"La gente se ha sentido cómoda con la interfase (de Yahoo)," dijo. "También han hecho un buen trabajo en continuar dominando las comunidades y las subfunciones del portal. Esta siempre ha sido la fuerza de Yahoo," agregó Freed.

Mientras que las funciones de búsqueda de Google permanecen fuertes, cuando se trata de la web los usuarios buscan mejoras notables de año a año para decir que están más satisfechos, dijo. "Para el consumidor promedio, lo que se ve en Google es lo que mismo que hace tres años," dijo Freed a Reuters.

Aunque Google ha desarrollado su propio correo electrónico y herramientas para escritorio y de chat entre otras, no han logrado la atención sobre ellas entre los usuarios regulares, dijo. "Google necesita encontrar la forma de tomar ventaja de las grandes aplicaciones que ha desarrollado," dijo Freed. "No necesariamente mediante la publicidad, pero sí con mejores acciones de marketing," añadió.

El método de la ACSI utiliza los datos de unas 70.000 entrevistas a usuarios para medir la satisfacción en más de 200 compañías pertenecientes a 45 sectores. Los datos sobre Internet se recogieron durante el segundo trimestre, con un mínimo de 250 encuestados para cada compañía.

Via: Reuters

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