Búsqueda de Temas

lunes, 6 de agosto de 2007

Lenovo venderá laptops con programa Linux instalado

Lenovo, el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo, dijo el lunes que comenzará a vender equipos portátiles con el programa Linux, de Novell, preinstalado, en lugar del sistema operativo Windows, de Microsoft.

Los portátiles saldrán a la venta en el cuarto trimestre de este año y estarán disponibles tanto para los clientes corporativos, como para los consumidores en general.

Lenovo Group anunció sus planes en el inicio de LinuxWorld, una conferencia anual para gerentes de tecnología de la información que se desarrolla esta semana en San Francisco.

El sistema operativo Linux ha sido uno de los software de mayor crecimiento para servidores y otros tipos de poderosos ordenadores para empresas durante la última década.

El año pasado, Microsoft suscribió una asociación con Novell, que incluye el desarrollo conjunto de un software para servidores. Microsoft también vende productos Novell y las empresas acordaron entregar protecciones de patentes para los cliente de ambas.

Los fabricantes de ordenadores personales han sido renuentes a adoptar Linux, pero esa visión ha comenzado a cambiar.

En mayo, Dell comenzó a vender tres modelos para los consumidores estadounidenses con otra versión de Linux descargada, de un grupo sin ánimo de lucro conocido como Ubuntu.

Vía: Reuters

Contáctame