Búsqueda de Temas

jueves, 9 de agosto de 2007

Hombre más alto del mundo es ucraniano de 2.57 mts

Un ucraniano de 2,57 metros ha sido reconocido como el hombre más alto del mundo por el Libro Guinness de los Récords, informa hoy la prensa ucraniana. Leonid Stadnik, de 37 años, supera así al anterior plusmarquista, el chino Bao Xishun, de 2,36 metros de altura, oriundo de Mongolia Interior.

El "Gulliver ucraniano", como ha sido apodado por la prensa local, recibió recientemente la visita del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko.

Stadnik, que pesa más 200 kilogramos y calza un 60, reside en una pequeña aldea ucraniana en compañía de su madre en el noroeste del país. "Durante muchos años me consideraba un monstruo, pero ahora he aprendido a reírme de mi mismo", asegura.

A los siete años, al poco de entrar en la escuela, Stadnik era "el más pequeño de la clase", pero cuando empezó a practicar deporte a los 10 años, comenzó a crecer aceleradamente.

El ucraniano, que ha perdido la visión en un ojo y el 80 por ciento en el otro, únicamente ha salido una vez de su pueblo para viajar a la capital, Kiev. A pesar de las invitaciones y ofertas económicas recibidas, Stadnik se ha negado a viajar a países como China e Indonesia, ya que no se considera una "atracción de circo". A Stadnik le encanta comer tocino y compota de frutos silvestres, pero intenta controlar su apetito pues teme subir de peso y no poder levantarse debido al dolor crónico que sufre en las rodillas.

El Libro Guinness de los Récords incluirá a Stadnik como el hombre más alto del planeta en su edición de 2008. El hombre más alto de la historia fue el estadounidense Robert Pershing Wadlow (1918-40), que alcanzó una altura de 2,71 metros.

Fuente:
►EFE

Contáctame