Búsqueda de Temas

lunes, 6 de agosto de 2007

Expertos se encargan de limpiar tu imagen en internet

Esta noticia realmente me llamó la atención y es que una empresa de nombre Careerbuilder.com que es una web de empleo que ayuda a las personas que buscan el trabajo de sus sueños para que pulan su perfil online y lo limpien, si es necesario, para ayudarles a moldear su imagen en Internet.

Los expertos en selecciones de empleo aconsejan a los que quieren cambiar su situación laboral que se busquen en Google antes de introducirse en el competitivo mercado laboral para comprobar si la búsqueda saca a relucir esa entrada de un blog sobre legalizar la marihuana o aparecen fotos de fiestas en las que está borracho con sus amigos.

"Internet aporta una nueva dimensión al proceso de búsqueda de empleo. Algunas veces puede funcionar a tu favor, y algunas en tu contra", dijo a Reuters Jennifer Sullivan, portavoz de la web de empleo Careerbuilder.com.

Varias encuestas han mostrado que los empleadores utilizan las búsquedas online para hacer averiguaciones sobre los candidatos potenciales, especialmente ahora que algunos de los primeros navegadores de Internet se convierten en jefes.

Un estudio realizado entre 1.150 directores encargados de contratar personal en Careerbuilder.com demostró que el 26 por ciento de ellos admitió usar los motores de búsqueda como Google y un 12 por ciento dijo que usaban sitios de redes sociales como Facebook.com en los procesos de contratación.

Las cifras pueden ser bajas, pero no las repercusiones

Del 12 por ciento que comprobó las redes sociales, un 63 por ciento declinó contratar a un candidato basándose en lo que encontraron, citando que habían mentido sobre sus notas o su comportamiento delictivo como las máximas razones para desestimarlos.

Pero ya que los managers y los buscadores de empleo usan nuevos y diferentes modos de adelantarse al otro, las nuevas tecnologías han emergido para ayudar a ambos. Por 10 dólares al mes, ReputationDefender.com (defensor de la reputación) buscará su nombre en todos lados - incluso "más allá de Google" - incluyendo páginas protegidas con contraseña y te dará un informe sobre sus hallazgos.

Por 30 dólares al mes, los clientes pueden limpiar su imagen, que incluye asegurar que todos los links, por ejemplo eliminando una entrada en un blog de un ex novio o novia o una entrada conflictiva en Facebook.com, no aparecerá durante la búsqueda online. Y mientras ReputationDefender.com está enfocado a individuos, y no empleadores, DefendMyName.com (defienda mi nombre) sirve a ambos campos.

La compañía limpia en Internet la imagen de cualquier cliente, desde individuos a grandes corporaciones. Algunos clientes son compañías que buscan unas imagen de marca positiva en Internet.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Contáctame