Búsqueda de Temas

sábado, 25 de agosto de 2007

iPhone hackeado por adolescente de 17 años

Un joven estadounidense de solo 17 años confirmó hoy que logró liberar el iPhone para que funcione con diferentes operadores de telefonía móvil, incluyendo compañías no estadounidenses.

Georg Hotz, un adolescente del estado de Nueva Jersey, muestra en su blog de internet un iPhone que opera con la empresa T-Mobile y no con el grupo de telecomunicaciones AT&T, con el que Apple tiene un contrato en exclusiva en EE.UU.

Hotz hizo públicos los detalles del proceso, lo que permitirá a terceros comprar teléfonos iPhone, liberarlos y venderlos fuera de EE.UU. antes de que Apple comience a vender su popular teléfono móvil en otros países.

Fuentes de AT&T declinaron hacer declaraciones al respecto. Apple, por su parte, no respondió a las llamadas de Efe.

Hotz dijo a los medios de comunicación estadounidenses que el proceso para liberar el iPhone es extremadamente complejo y requiere modificaciones tanto de hardware como de software. Añadió que a él le llevó unas 500 horas conseguirlo y que contó con la ayuda de cuatro colaboradores.

El estudiante puso a la venta el teléfono liberado en el portal de internet eBay por 2.000 dólares, cuatro veces más que su precio en las tiendas.

El teléfono iPhone está disponible en EE.UU. desde finales de junio y, desde entonces, cientos de "hackers" de todo el mundo han intentado modificarlo para liberarlo o para introducir aplicaciones propias.

Apple tiene previsto comenzar a vender el iPhone en Europa a finales de año, pero aún no ha confirmado qué operadores distribuirán el teléfono.

Fuentes del grupo francés France Telecom confirmaron hoy que mantienen conversaciones con la compañía estadounidense, aunque puntualizaron que aún no han alcanzado un acuerdo.

Por otra parte, el diario alemán Financial Times Deutschland publicó recientemente que la firma había llegado a acuerdos con T-Mobile, la división de telefonía móvil de Deutsche Telekom, con la filial Orange de France Telecom, y con O2, de Telefónica.

Enlaces Relacionados:
►EFE

1 comentario:

La Wonder dijo...

Sería bueno que la gente de Ipod contratara al jovencito, para que los ayude a evitar que les pasen estas cosas..... siempre se les escapa la liebre, a las grandes empresas.....

Saludos

Contáctame