El gigante estadounidense Google, propietario del buscador más utilizado de internet, ha comenzado a insertar los primeros elementos publicitarios en los vídeos de su filial Youtube, con forma de franjas interactivas que aparecen y desaparecen en la parte inferior de los clips, según anunció ayer el blog oficial de la página.
Diez meses después de haber comprado por 1.650 millones de dólares --1.224 millones de euros-- el popular portal, Google ha empezado a aplicar hoy su modelo económico de retribución a través de la publicidad solo en los vídeos disponibles en la sección partners, que son patrocinados por determinados anunciantes o suministradores profesionales de contenidos, como algunos canales de televisión.
Según han explicado desde Youtube, estas bandas "aparecen en la mitad inferior y ocupan un 20% de la superficie del vídeo como una cortina superpuesta animada y semitransparente". Los usuarios podrán ignorarlas o cerrarlas, si bien, si se pincha sobre el anuncio, el vídeo se detendrá y se abrirá otro nuevo.
El espot se iniciará a los 15 segundos de comenzar el vídeo y desaparecerá 10 después.
Beneficios compartidos
Google ya había expresado que comenzaría a explotar publicitariamente el sitio web de Youtube, aunque mantuvo que estos anuncios no molestarían a los internautas. De momento, Google no coloca publicidad en los vídeos colgados por los usuarios particulares, sino que está probando los espots en aquellos insertados por un número reducido de socios y con derechos de autor. Así, se elimina el riesgo de colocar la publicidad sobre contenidos piratas.
El objetivo de Google con este proyecto es calmar las preocupaciones de los inversores sobre el modelo de negocio de Youtube. Según el diario The New York Times, los beneficios serán compartidos por Google y los anunciantes de manera que por cada 1.000 usuarios que cliquen en el anuncio, el buscador ganará 20 dólares.
"Hemos probado muchos formatos y este es el más interesante y el más respetuoso con la comunidad de usuarios", ha explicado la directiva de Google Eileen Naughton, quien ha dado a conocer hoy el modelo publicitario, tal y como informa el diario Financial Times.
Los anunciantes pueden elegir las horas de difusión, incluso los perfiles demográficos de los usuarios, su situación geográfica o el tipo de vídeo.
51 millones de usuarios en junio
Según contabilizó el Instituto Nielsen NetRating, Youtube contaba con 51 millones de usuarios en el mes de junio, más que Yahoo, MySpace y AOL juntos.
Google espera que este nuevo formato anime a más empresas a llegar a acuerdos con Youtube.
Via: El Periodico
Búsqueda de Temas
jueves, 23 de agosto de 2007
Google inserta publicidad en vídeos de Youtube
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin comentarios
CLIC AQUI PARA DEJAR TU COMENTARIO