Búsqueda de Temas

jueves, 9 de agosto de 2007

Blockbuster ingresa a mercado de descarga de películas

La cadena de alquileres anunció que compró al sitio MovieLink, que brindaba films a través de internet, para hacerle frente al crecimiento de Netflix. Con esta adquisición, una de las mayores cadenas de alquiler de películas en EEUU podría comenzar a proveer descarga de films en internet.

Paralelamente, Blockbuster adquirió los derechos de los dueños de Movielink para que los usuarios puedan descargar films de Warner Brothers Studios, Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount Pictures.

“La adquisición nos puso directamente en el negocio de las descargas por internet” afirmó al New York Times James Keyes, CEO de Blockbuster. “Nuestros clientes respondieron positivamente a este nuevo sistema de acceder a los films y a la industria del entretenimiento” consideró el ejecutivo.

El servicio adquirido por Blockbuster le permite a la empresa enviar películas directamente a la televisión o a la computadora de los usuarios. La distribución de films online también será complementada por el alquiler en el punto de venta y el envío por correo, donde compite directamente con la red Netflix.

Desde el año pasado, el envío de películas de forma electrónica creció de forma abrupta. A Netflix también se sumaron Apple, Amazon y Wall-Mart.

Michael Pachter, analista de la consultora Wedbush Morgan Securities de Los Angeles, ve en esta adquisición un movimiento defensivo por parte de Blockbuster. "Si en el largo plazo logran neutralizar el avance de Netflix, la adquisición habrá sido exitosa" afirmó el analista.

Fuente:
►InfoBae

Contáctame