Búsqueda de Temas

sábado, 18 de agosto de 2007

La CIA habría manipulado contenido de Wikipedia

Enciclopedia on line descubre que agencia cambió la biografía de presidente iraní. Wikipedia asegura esto valiéndose en su nueva herramienta llamada Wikipedia Scanner y que habría detectado la IP de un ordenador de la CIA que alteró contenido en esta web.

Una nueva herramienta de la Wikipedia ha puesto al descubierto que la CIA y el Vaticano han editado entradas de la popular enciclopedia on-line siguiendo intereses particulares y con el ánimo de tergiversar la información. La nueva herramienta consiente revelar la dirección IP del los ordenadores con los que se editan las entradas y con ello llegar a la identidad de las organizaciones, según informó la cadena británica BBC.

El Wikipedia Scanner ha demostrado que alguien, desde ordenadores de la agencia de inteligencia de EEUU, editó la entrada del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. En el perfil del mandatario iraní, alguien desde un ordenador de la CIA ha incluido la exclamación "Wahhhhhh¡" (una especie de bostezo) en una sección sobre su carrera política. Actualmente, Wikipedia avisa en la entrada de Ahmadineyad que objetividad del artículo es cuestionada porque puede contener menciones "inapropiadas o malinterpretadas".

El WikiScanner también ha detectado modificaciones realizadas por partidos políticos, empresas, entre otros.

Vandalismo desde el Vaticano

También según el WikiScanner, desde un ordenador del Vaticano se borraron datos de la biografía de Gerry Adams, el líder del Sinn Fein, la organización republicana y católica irlandesa. En concreto, se eliminaron enlaces con artículos de periódicos en los que se contaba que las huellas del líder del brazo político del IRA habían sido localizadas en un coche usado para cometer un doble asesinato en 1971.

Via: Correo Perú

Contáctame