Búsqueda de Temas

lunes, 6 de agosto de 2007

Google pretendería lanzar su propia línea de celulares

Desde principios de año circula el rumor que Google está trabajando en desarrollar su propio teléfono celular. Ahora ese rumor empieza a ser más claro.

Al parecer la gran G está tomando dos caminos: Por un lado ha invertido “cientos de millones de dólares” en el desarrollo de su propio teléfono celular. Por otro lado, está creando una plataforma que otros fabricantes pueden usar, o basarse en ella para crear sus propios equipos. Actualmente ya hay versiones móviles de Google Maps, Google Talk y Gmail, pero al parecer también está trabajando en desarrollar su propio navegador web para dispositivos móviles.

Los únicos que no están tan convencidos de esto son los operadores celulares. Google se ha reunido con T-Mobile y Verizon en los Estados Unidos para ofrecerles su visión, según las fuentes del Wall Street Journal. Todas las soluciones de Google estarían apoyadas por publicidad, y los ingresos serían repartidos con los operadores, pero al final del día, Google tendría el control sobre la plataforma, algo que tiene nerviosos a los operadores.

Al parecer el "Google Phone" (GPhone) es sólo uno de los 18 proyectos de R&D (investigación y desarrollo) en los que Google se encuentra trabajando actualmente. De todos modos parece que el teléfono no será competidor para el iPhone de Apple (no al menos en el mismo segmento), ya que no será un “todo en uno” y al estar dirigido a los “países en desarrollo”, no contará con GPS, pantalla touchscreen u otras características avanzadas para mantener el costo a raya.

Fuente:
►FayerWayer

Contáctame