Búsqueda de Temas

lunes, 6 de agosto de 2007

Científico cofundador de Internet lanza nuevo router

Un científico conocido por ayudar a desarrollar Internet presentó el lunes un nuevo router, diciendo que ayudará a mejorar la difusión de vídeo por la Red y ofrecerá una alternativa a los que vende el líder de la industria, Cisco Systems.

Lawrence Roberts, quien formase parte de un grupo que desarrolló la primera red paquetes de información para ordenadores en 1960, fundó la empresa Anagran en 2004 con el fin de desarrollar un router que pudiera albergar mejor el tráfico de Internet.

El router FR-1000, primer producto de Anagran, utiliza lo que la compañía llama un control de tráfico basado en el comportamiento, en vez de los actuales métodos de entrega de "paquetes" de datos a través de redes, para asegurar que los vídeos y servicios de voz online se entregan sin interrupciones.

"Estaba claro que era el tiempo de esto", dijo a Reuters Roberts en una entrevista telefónica, diciendo que la caída del precio de los chips de memoria ayudo a recortar los costes de fabricación y que el creciente uso de vídeo y voz en la Red ha aumentado la demanda. "Los problemas aumentan con el vídeo, así como con la voz", dijo.

El científico también dijo que comparado con los routers de Cisco, como las series 7.600 y 12.000, así como los productos similares de Juniper Networks, el FR-1000 de Anagram es menor y utiliza menos energía.

Robert dijo que espera que las ventas sean modestas en 2007, ya que la mayoría de los productos están siendo probados por los potenciales usuarios como las compañías de telecomunicaciones, pero pronostica grandes ventas para el próximo año.

El precio del FR-1000 varía entre los 50.000 dólares y los 100.000 dólares (entre 36.270 y 72.540 euros), dependiendo de la configuración, dijo la compañía. Roberts también informó de que Anagram está interesada en salir a bolsa cuando obtenga beneficios, lo que dijo que podría conseguirse en 2009.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Contáctame