Búsqueda de Temas

lunes, 6 de agosto de 2007

Los creadores de Doom vuelven a la carga con Rage

Aún no se ha anunciado la fecha de salida del juego, dirigido a PC, Mac, Xbox 360 y PS3. Rage, ambientado en un futuro apocalíptico con un gobierno opresor, saldrá para PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3. Así lo ha revelado el viernes pasado id Software, estudio desarrollador del mítico Doom y sus secuelas.

La tecnología gráfica del juego ha sido diseñada por John Carmack, uno de los fundadores de id, que habló de Rage en el evento anual de la compañía, QuakeCon, aunque no desveló la fecha estimada para el lanzamiento del mismo, según informa The Washington Post.

“Es una historia clásica en la que eres un forastero que intenta cambiar la corriente hacie el bien”, afirma Todd Hollenshead, director ejecutivo de id Software. “Además de disparar a los elementos y matar a los malos con armas chulas (todo el mundo sabe que podemos hacer eso bien), queríamos mostrar algunas cosas que sorprendieran a la gente”.

Una de ellas será la posibilidad de moverse libremente por amplias zonas al aire libre, en lugar de los claustrofóbicos túneles a los que tienen acostumbrados a sus usuarios. Será la historia de fondo la que se encargue de mantener los matices opresivos.

Le nueva tecnología gráfica utilizada en Rage, llamada por el momento tech5, podrá ser exportada por id Software a otros desarrolladores. Según Hollenshead, facilitará el desarrollo de juegos con un excelente aspecto gráfico y en múltiples plataformas.

Fuente:
►Vnunet.es

Contáctame