Búsqueda de Temas

viernes, 10 de agosto de 2007

Spammers adoptan nuevas técnicas - Parte 2

Los spammers, responsables de la difusión del molesto "correo basura" o "no deseado" que nos atiborra el buzón electrónico, sólo tienen un propósito en mente: atraer la atención del usuario. [Continuación de este artículo]

2.- SPAM A CUESTAS

Un email con gran contenido gráfico, que parezca proceder de algunas de las grandes tiendas de ventas online, es lo que suele llamarse “spam a cuestas” o, en inglés, piggyback spam. Este tipo de spam relativamente nuevo pide al usuario (en la cabeza o en el cuerpo del mensaje) hacer clic en un enlace en caso de no poder “ver” el mensaje debidamente, o bien hay en el mensaje varios enlaces que supuestamente le permitirán pedir a la empresa suspender el envío de mensajes, registrarse para tener acceso a una página determinada o contactar un servicio de atención al cliente.

Pero cualquiera de estos enlaces no hará otra cosa que conducir a un archivo transferible. Si este archivo es transferido y es abierto por usted, puede instalarle en la computadora programas malignos del tipo malware o spyware, capaces de realizar una serie de acciones nefastas, entre otras cosas, utilizar su PC para el envío de spam o desactivar el programa antivirus que tenga instalado.

Si recibe un mensaje desde una tienda online de la cual jamás ha oído hablar ni ha autorizado nunca para recibir mensajes, elimínelo sin más trámite. En todo caso, tampoco haga clic en ninguno de los enlaces contenidos en el mensaje.

3.- TARJETA DE SALUDO

A todos nos gusta recibir tarjetas de saludo, y la popularidad de las tarjetas electrónicas o e-cards crece día tras día. Lamentablemente, los spammers también lo han notado y han diseñado mensajes que tienen la apariencia de tarjetas electrónicas de saludo pero que, en realidad, en su interior contienen peligrosos virus.

Las tarjetas de saludo legítimas suelen ser invitaciones a abrir una tarjeta que se aloja en algún lugar online. Esto quiere decir que los recipientes de estas tarjetas se han acostumbrado ya a hacer clic en un enlace incluido en un email. Y esto, por supuesto, es precisamente lo que quieren muchos spammers, de modo que un simulacro de tarjeta de saludo es el vehículo ideal para sus malignas intenciones.

Si abre usted el enlace de una tarjeta electrónica de un spammer, probablemente será conducido a una página web que descargará un virus al fondo de su computadora.

Por ahora, la única forma de evitar ser engañado con trucos como este es simplemente eliminar de inmediato toda e-card que no proceda obviamente de una persona que usted conozca.

Pero aun en caso de que así sea, lo más prudente será llamar por teléfono a esa persona antes de hacer clic en ese enlace dudoso.

Artículos Relacionados:
Spammers adoptan nuevas técnicas - Parte 1

Via: El Universal MX

Contáctame