Búsqueda de Temas

miércoles, 8 de agosto de 2007

Firefox 3 tendrá una mayor claridad en las urls

Cuando Firefox 2 e Internet Explorer 7 fueron lanzados el año pasado, ambos incluyeron algunas mejoras para prevenir o bloquear los sitios con contenido fraudulento para evitar posibles robos a los usuarios.

Como los navegadores han prevenido muchos de las intrusiones en correos e incluso hackeos reales, los delicuentes han desarrollado nuevas técnicas basandose en la ingeniería social para poder realizar ataques y asi robar información.

Firefox 3 Alpha 7 incluirá por defecto una utilidad ya existente en la extensión Locationbar2 que permite identificar el dominio y subdominio más fácilmente, detactandolo para que el usuario pueda ver exactamente en el dominio que se encuentra. También incluirá un traductor para cambiar las direcciones que no están escritas con el estándar ASCII.



El problema inevitable de estos agregados es que requieren que el usuario final entienda y utilice la barra de navegación efectivamente. Para los experimentados esto no representará un problema pero aún existe mucha gente que navega desde portales o seleccionando los sitios desde la barra de direcciones.

ScriptKiddies con las horas contadas

De seguro más de uno ha perdido su correo al entregar su clave mediante algun xploit que le llega al correo, con esta función del Firefox 3 (Alpha) se pretende evitar que esto siga sucediendo. Un caso típico de un exploit sencillo es el de las tarjetas de Gusanito, Bubba, etc. mi amiga hace poco cayó en uno de éstos, me lo reenvió y dense cuenta la inocencia de este fake mail, donde la url de pantalla es un inocente enlace a una tarjeta virtual pero solo poniendo el cursor sobre este "enlace" vemos que se trata de un engaño.


Estos mails enviadas por personas que jactan de ser hackers, no representan el más minimo peligro para alguien que tiene un poco de conocimiento (y cuidado) al dar claves y navegar en internet. (Leer más)

Vía: ►Difunde Firefox

Contáctame