Búsqueda de Temas

miércoles, 22 de agosto de 2007

Brasil: pais con mas usuarios de MSN en el mundo

Los usuarios del programa Messenger MSN llegaron a 30,5 millones en julio en Brasil, que superó así a Estados Unidos y se convirtió en el país con mayor número de navegantes en ese programa de comunicación interpersonal, informó este lunes el diario O Estado de Sao Paulo.

Brasil, con un crecimiento de 20 millones en dos años, acapara así el 11,5% de navegantes a través de MSN en el mundo, precisó el diario, que no indicó la cifra de usuarios en Estados Unidos, donde también son populares otros programas de mensajería instantánea como los de Yahoo y AOL.

"El Messenger se convirtió en el padrón de comunicación brasileño. Es un éxito que continúa en curva ascendente", comentó al diario Steve Berkowitz, ejecutivo estadounidense de Microsoft, propietaria de MSN.

Además, el programa "se transformó en un gran medio de publicidad", recordó Berkowitz. En ese sentido informó que Messenger tiene actualmente 450 anunciantes como clientes y que sus ventas publicitarias por MSN aumentaron 57% en los últimos 12 meses, sin precisar montos.

El número de usuarios de MSN creció en los dos últimos años más que el de propietarios de computadores (200 millones contra 14 millones). "Hemos visto un crecimiento muy grande a partir de locales de acceso público", explicó el dirigente brasileño de Microsoft, Osvaldo Oliveira.

Los internautas brasileños navegan en promedio 23 horas por mes a través de la red, el 75% de ellos usan Messenger y el 48% de los usuarios del programa de mensajería instantánea tiene entre 6 y 24 años, segun un estudio del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas (Ibope), revelado por O Estado.

Via: Los Andes On Line

Contáctame