Búsqueda de Temas

sábado, 18 de agosto de 2007

Skype anuncia que reestablece su servicio

El proveedor de telefonía por internet Skype ha comunicado que ha restablecido su servicio después de los problemas de conexión que ha arrastrado desde el pasado jueves.

"Respiren hondo. Skype vuelve a la normalidad", informa la empresa en un comunicado en su página web, en el que precisa que "sabemos cómo han sido de difíciles y frustrantes los dos últimos días". "El lunes ofreceremos una explicación más detallada de lo que ha pasado", añade el mensaje, en el que se pide disculpas y se agradece la paciencia de los usuarios.

3 millones de usuarios en España

Skype, cuyo servicio de transmisión de voz por internet es el más empleado del mundo, registraba desde el pasado jueves problemas técnicos que afectaron a la conexión de millones de usuarios. Un error en el software de identificación impedía a los particulares acceder al sistema y, por lo tanto, establecer sus llamadas.

Antes de anunciar la vuelta a la normalidad, la empresa ha difundido otro un comunicado en el que daba por resueltos los problemas de conexión, aunque admitía que "durante unas pocas horas" podrían seguir sin funcionar algunas aplicaciones, como la del chat.

Skype, propiedad desde 2005 de la empresa de subastas por internet eBay, cuenta con más de tres millones de usuarios en España, según los últimos datos facilitados por la compañía. Las llamadas por Skype son gratis cuando se dirigen a otro terminal de internet y de pago cuando son a teléfonos externos, aunque con tarifas más bajas que las del servicio convencional.

Via: EFE

Contáctame