Búsqueda de Temas

viernes, 28 de diciembre de 2007

Un minuto de silencio, Netscape ha muerto

El que alguna vez fue el navegador más popular en la Internet, Netscape dejará de ser desarrollado segun se dió a conocer por un email enviado por el director de desarrollo de AOL/Netscape, Tom Drapeau. Así es como finaliza la trayectoria de este navegador que ha sido opacado por Internet Explorer, propiedad de Microsoft, y Firefox, de la Fundación Mozilla.


AOL anunciará el día de hoy que descontinuará el desarrollo de su navegador Netscape el cual fue lanzado comercialmente en Internet en Octubre de 1994 y que desaparecerá en Febrero del 2008. AOL que adquirió Netscape en 1998 por 4.2 billones de dólares hace saber que su navegador se quedará en la versión 9 que es la que actualmente figura.

Según afirma la compañía, sus ingenieros ya se dedican en menor proporción al desarrollo de este navegador y la mayoría de proyectos que lo involucran son en relación al skin Netscape para Mozilla Firefox, además de que representa un gasto y ve muy lejano el hecho de alcanzar a Microsoft por su alto grado de penetración en el mercado y tampoco a Firefox que cuenta con el respaldo económico de Google.

Vía: Tech Crunch

Contáctame