Búsqueda de Temas

sábado, 22 de diciembre de 2007

Como conectar dos usuarios a una computadora

Si tienes un monitor sin usar en algún rincón de la esquina de tu casa podrías darle uso y duplicar la productividad en tu PC. ¿Cómo hacerlo? Gracias a Linux puedes convertir ese monitor en una computadora independiente de la computadora existente sin que esto implique la compra de nuevo hardware. En este artículo veremos cómo conectar dos usuarios a una sola computadora.


Y que esto no se confunda este setup con el Microsoft Multipoint o las pantallas duales, aquí dos monitores están conectados al mismo CPU pero se trata de computadoras separadas. Dos usuarios pueden simultáneamente realizar diferentes tareas en cada monitor usando su propio teclado y mouse, pero conectados a un mismo CPU.

Esto es posible gracias a un software gratuito llamado Userful el cual esencialmente un Live CD de Linux. Conectas dos monitores a una computadora, insertas el CD y lo booteas.

Ahora dos usuarios pueden navegar en distintos websites, acceder a sus emails personales, escribir documentos y más al mismo tiempo en sus pantallas personales. También pueden acceder a dispositivos comunes tal como la impresora o el escáner conectados a la computadores principal.

Esta solución puede implementarse fácilmente con conocimientos básicos de informática e ideal cuando no se cuenta con presupuesto suficiente para la adquisición de una nueva computadora.

Enlace: Descargar Userful | Vía: Labnol

Contáctame