Búsqueda de Temas

sábado, 22 de diciembre de 2007

Descargar SDK no oficial de Opera para la Wii

Sabemos que de momento no existe un kit (oficial) para desarrollar juegos para la Wii, sin embargo el hecho de contar con un navegador (al igual que el iPhone) permite crear algunos hacks que obtienen algunas directivas que interpreta el mando y consituirían el primer SDK no oficial del navegador Opera para la Wii de Nintendo.


La gente de Nintendo no debe estar muy contenta con esta noticia, ya que sin duda constituye la primera "liberación" de su juego y se presenta como una oportunidad para que la comunidad de programadores motivados que existe en la web desarrollen interesantes programas valiéndose de este entorno SDK.

El SDK en cuestión esta constituído por una serie de librerías que permiten acceder a los datos que son enviados desde el Wiimote, tales como posición en pantalla, botones pulsados, distancia a la que estamos y giros del mando, en síntesis, todo lo que se puede hacer con él y además con la detección de movimientos en el eje Z hará que el desarrollo de juegos 3D sea mucho más sencillo. Las librerías de este SDK incluyen también rutinas para gráficos en 3D y comunicación multijugador.

El SDK del navegador Opera para Wii que haría posible esto se puede descargar desde este enlace, donde además hay una serie de ejemplos y demos para que se entienda de mejor manera el funcionamiento de éste y sus librerías.

Enlace: Descargar SDK | Vía: Engadget, Xakata

Contáctame