Búsqueda de Temas

jueves, 13 de diciembre de 2007

Google Adsense experimentando con Scroll Ads

Keith Chan enconhtró como se vería un posible formato con el que está experimentando la gente de Google Adsense. En las capturas de pantalla que Keith nos muestra hay dos iconos de flechas en la esquina inferior izquierda de este texto de publicidad.

Google desea hacer más dinero y al parecer, tiene planeado incluir dentro de sus anuncios un nuevo formato para que llegue al público más publicidad, el formato de anuncio que esta testeando en este experimento es el de 310x260 segun las capturas de pantalla. Los anuncios muestran scrool mediante flechas en las cuales podemos hacer clic y ver un par de anuncios nuevos. Keith también hizo un video que nos muestra en su GSpy blog donde se muestra este adsense en acción.

Será que Google está testeando estadísticamente cuál de los formatos es el que reporta más clics válidos y por ende, más ganancias (para ellos), aunque a criterio personal (coincidiendo con Blogoscoped) considero que de por si son pocos los usuarios que ven captada su atención con los anuncios de Google Adsense y, aparte de eso pedir que hagan clic en el scroll para seguir viendo más anuncios, creo que no dará mucho resultado, sin embargo la Internet es compleja (ya que los navegantes lo son) y podría ser que después de todo no sea tan mala idea, por algo es que lo pusieron a prueba ¿o no?

Por lo pronto los bloggers de Adsense siguen algo molestos pues han visto menguadas sus ganancias como ya lo habíamos anunciado en un artículo anterior pues Google inició un proceso de revisión para evitar los clics inválidos y no indicaron el tiempo que durará este testeo en el cual ellos siguen cobrando igual, pero a los bloggers les han reducido su tan preciado "pago-por-clic".

Vía: Blogoscoped , GSpy

Contáctame