Búsqueda de Temas

sábado, 15 de diciembre de 2007

Banking botnet ataca de nuevo, bancos en peligro

Bancos de Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido habrían sido vulnerados por una variante anteriormente controlada de un Trojan Banking botnet descubierto este verano el que efectúa ataques contra las pc's de usuarios registrados en bancos específicos para hacerse de sus contraseñas y claves, segun revela un informe de la compañía de seguridad SecureWorks.


Se cree que la variante de este troyano ha sido creado por un grupo de crackers rusos autodenominados Russian UpLevel el cual contaría con el respaldo de aliados alemanes.

"El troyano tiene la habilidad de efectuar un ataque man-in-the-middle donde el usuario del banco se loggea a su cuenta y le es pedido su número de seguro social asi como otro tipo de información que esta orientada especificamente a un banco en particular". SecureWorks afirma también que la identidad de los bancos no ha sido revelado porque es información muy delicada que actualmente maneja el servicio secreto de los Estados Unidos.

El troyano llega a los usuarios vía phishing emails y cuyo funcionamiento es similar al de cualquier otro con la diferencia que esta enfocado a un blanco en particular y pide información luego del login del usuario.

Vía: Tech World

2 comentarios:

Anónimo dijo...

éSOS RUSOS ME PARECEN UNOS RESENTIDOS COMO YA DEJARON DE SER POTENCIA MUNDIAL SE SIENTE APLASTADO POR LA ECONOMíA DE OCCIDENTE Y POR ELLO SE ALIA CON OTROS LOKOS COMO LOS ALEMANES PARA JODER A LOS AMERIKANOS MARIKAS

KnxDT dijo...

En realidad en todos lados hay de todo y no creo que haya mucho interés político en estos ataques. La mayoría son red de jóvenes que saben programar y ganar dinero fácil (aunque de manera ilegal), lo cual es una lástima ya que desperdician su potencial.

Contáctame