Búsqueda de Temas

viernes, 7 de diciembre de 2007

Troyano Melissa Strip Captcha Breaker al ataque

Un nuevo troyano se encuentra ya en la internet y ha sido calificado por muchos como uno de los más sexys e ingeniosos pues se interna en tu pc ofreciendo una especie de juego stripper protagonizado por una joven llamada Melissa que al ser ejecutado muestra sus fotos en una secuencia que necesita el acceso de códigos Captcha y que son ingresados para verla con menos ropa.


De seguro muy pocos podrán resistirse a este troyano que aunque no afecta directamente a tu PC tiene como propósito el validar códigos Captcha de sitios webs legales (como Yahoo Mail y Gmail) para el envío de SPAM. Los códigos captcha son códigos en forma de imágenes donde se muestran letras y símbolos distorsionados creados con la finalidad de verificar si el usuario de interacción es humano. El correo actualmente tiene como medio de propagación los correos SPAM (a los que apoya).


Este programa, identificado por Trend Micro como TROJ_CAPTCHAR.A, corre en distintas plataformas que van desde Windows 98, 2000, ME, NT y XP hasta Server 2003. A pesar de su baja peligrosidad este tipo de programas lo que hace es conectarse a un servidor remoto que lee el código Captcha ingresado y permite el registro de bots que solo aumenta el desperdicio digital en la web.

Vía: Trend Micro

Contáctame