Búsqueda de Temas

jueves, 20 de diciembre de 2007

Compañía de seguridad sufrio hacker defacement

La compañía finlandesa F-Secure acepta haber sido víctima hace algunos días de un defacement simple por parte de black hat hackers que aprovechando una vulnerabilidad en el software de uno de sus foros accedieron pudieron acceder a él y hacer un defacement que indica se tratarían de nacionalistas turcos.


La compañía de seguridad le restó importancia al incidente ya que no acarreó mayores problemas ni fue de grave jerarquía, sin embargo el hecho de que sucediera en una compañía de informática le da un aspecto un tanto bochornoso.

Según escribe en un blog el director científico de la compañía en cuestión F-Secure, MikkoHyppönen, el foro se encontraba muy bien protegido pero el ataque se realizó debido a la vulenrabilidad en el software del mismo. Añade además que hace 9 días se distribuyó una actualización de seguridad para este tipo de software, y los intrusos en cuestión buscaron específicamente un foro que operase sin la actualización.

Según la consigna hecha en el defacemente del foro de la compañía de seguridad finlandesa F-Secure, todo pareciera indicar que se trata de crackers nacionalistas turcos.

Enlace: F-Secure | Vía: Diario TI

Contáctame