Búsqueda de Temas

viernes, 28 de diciembre de 2007

Samsung desarrolla TV ultra delgada AMOLED de 31"

Samsung ha desarrollada una pantalla de 31 pulgadas con la tecnología AMOLED, la cual es la más grande que se haya hecho usando este tipo de tecnología, la cual se compone de una matriz activa orgánica de LED's (active matrix organic LED, AMOLED).


El anuncio por parte del desarrollo de su pantalla AMOLED de 31" ha eclipsado al OLED TV de Sony de 27" recientemente anunciado a principios de este año.

Esta tecnología de Samsung le permite una serie de mejoras respecto a versiones anteriores y diseños actuales, por ejemplo, tiene un grosor de tan solo 4.3 milímetros (0.17 pulgadas) lo cual representa una décima parte del grosor convencional para el caso de una pantalla LCD, además de consumir la mitad de energía de una pantalla común.

Aunque por el momento se trata solo de un prototipo, se estima que el tiempo de vida promedio para estas nuevas pantallas sea de 35.000 horas, o 4 años de funcionamiento continuo.

Por el momento Samsung aún no ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento, sin embargo parece prometer mejoras satisfactorias y una gran demanda en el mercado que cada vez se centra más en el ahorro de energía y cuidado del medioambiente.

Enlace: Samsung | Vía: N-Tech

Contáctame