Búsqueda de Temas

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mac OS con más vulnerabilidades críticas que Windows

Según un informe publicado por la compañía de seguridad informática Secunia, las Mac OS habrían tenido a lo largo del año 2007 mayor cantidad de vulnerabilidades críticas que las de su competidor directo, Windows. Esta cantidad de vulnerabilidades en Mac representa 10 veces el valor de las encontradas en los sistemas operativos de la empresa Microsoft.


Según el informe de Secunia, el Mac OS habría reportado un total de 237 vulnerabilidades críticas este año 2007 en comparación con las 23 pertenecientes a Windows Vista y XP. Sin embargo esto no implica que el sistema operativo de Apple sea más inseguro ya que según se sabe el sistema Leopard 10.5 presenta una serie de mejoras respecto a cierres en sus brechas de seguridad.

Asimismo es importante destacar el hecho de que Apple aún asi resulta siendo más segura respecto de Windows pero no necesariamente por méritos propios sino debido a que los crackers atacan más continuamente al sistema Windows debido a la amplia propagación de código malicioso para este sistema y la cantidad de usuarios que lo usan.

Por el contrario la cantidad de programas maliciosos específicamente orientados para sistemas Mac es mucho menor, aunque debo aclarar que si Apple tuviera una cantidad similar de usuarios a la de Windows entonces su sistema sería mucho más inseguro y vulnerable (en una relación casi de 10 a 1).

Vía: fDiario TI

Contáctame