Búsqueda de Temas

martes, 25 de diciembre de 2007

Cuenta de US$ 54 mil por descargas con el movil

Ian Simpson, un obrero de una fábrica del Reino Unido, ha sido sorprendido por su cuenta de móvil que le ha factura nada menos que 30 mil euros (54 mil dólares) luego de que realizara descargas de serie de TV durante un mes usando la conección a internet de su teléfono móvil.


Un hombre que descargó programas de TV sin haber entendido completamente los términos del contrato de su compañía móvil acaba de recibir una cuenta de $54 mil. El trabajador de una fábrica, de 29 años, teme poder ir a la bancarrota afirma: "Solo me reí en voz alta. ¿Cómo me podría dar el lujo de pagar una cuenta como ésta?" Un préstamo tal vez, ¿Santa?.

La mayoría de las personas sabe que la descarga de programas de TV no implica un costo adicional cuando usas servicios como el BitTorrent.

Como sea, Ian Simpson, el trabajador de 29 años de una fábrica encontró la manera de acrecentar este costo ... considerablemente. Después de firmar un contrato telefónico que le permitía un acceso 'ilimitado' a internet (aunque con una claúsula de 'uso justo'), recibió el consejo de un amigo quién le enseño como conectar su móvil a su laptop.

De acuerdo con el reporte de Stewart Maclean en el UK's Daily Mirror, Simpson dijo: "Mi compañero me enseñó como conectar mi móvil a mi laptop como un módem. Eso significaba que podría descargar mejor que por el teléfono celular y tendría una conección propia en mi apartamento".

Desde luego, después de descargar programas de TV durante un mes, el servicio de Simpson fue desconectado: "Probablemente descargué 20 o 30 programas de TV y cuatro álbumes" dijo. "Asumí que estaría bien pero me lo suspendieron. Se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que les adeudaba cerca de 30 mil euros".

"Si hubiera sabido que me costaría tanto no lo hubiera hecho", añadió.

Un portavoz de la compañía de celulares, Vodafone en Reino Unido dijo: "Pocos son los usuarios que exceden el uso permitido. Pero parece que Ian violó estos cargos legítimamente. Las reglas de estan claramente establecidas. Las páginas web móviles usan menos megabytes. Ese paquete no está diseñado para descargas a gran escalas o uso web a una velocidad de computadora".

Simpsons, quien afirma que solo puede darse el lujo de pagar una habitación en la cual vive, tiene la esperanza que la compañía lo haga más facil para él: "A menos que adopten un enfoque sensato no creo que me quede otra opción más que ir a la quiebra", dijo.

Por suerte para él, parece que Vodafone "trataría de llegar a algun acuerdo agradable" a pesar de que los haya tomado por sorpresa "la intensidad de descarga de Ian". Intensidad. En un celular. :D Qué chico !!

Siempre deben revisar las letras pequeñas en el contrato ;).

Vía: Torrent Freak traducido por KnxDT

Contáctame