Búsqueda de Temas

lunes, 31 de diciembre de 2007

Confirmacion hacker del iPhone con Firmware 1.1.3

Aquí hay un video del iPhone con Firmware 1.1.3, con la confirmación de que es real según afirma Natetrue, un famoso iPhone Hacker. Como antes, la actualización desactiva los desbloqueos y las aplicaciones de terceros, parchando al mismo tiempo vulnerabilidades anteriores.


El video muestra cómo mover iconos alrededor del tablero, arrastrándolos para indicar que pueden ser soltados por todo el contorno:



Teníamos algunas dudas, pero ahora podemos decirles con seguridad que el nuevo firmware 1.1.3 del iPhone es real. O como Nate lo describe: "Si fuese un hoax (farsa), hicieron un trabajo muy bien organizado". El hecho es que la actualización se instala normalmente y funciona a la perfección. Para los que no estén familiarizados, Natetrue es uno de los más respetados y veteranos hackers del iPhone y el autor de la popular aplicación iBrick.

Nate continúa diciendo que "se instala en el teléfono sin necesidad de confirmación (no hace preguntas) y para eso necesitas tener una llave privada de Apple, con esto puedo confirmar que la comunidad hacker de iPhones no le tiene mucho amor como quisiera". De hecho la llave privada encriptada de Apple se usa para autentificar el acceso a lo más recóndito del iPhone, algo que nadie en el mundo ha descubierto aún.

En otras palabras, ninguna actualización del firmware puede ser instalada sin conocimiento de esta llave. Además, la idea de que alguien tenga acceso a esta llave y haya gastado meses en crear una actualización del firmware completamente operativa, con nuevas funciones clave y sin ninguna clase de documentación parece algo completamente absurdo.

Efectos sobre el desbloqueo y aplicaciones de terceros

La actualización destruye el desbloqueo del AnySim. Lógicamente, no puedes desbloquear esta actualización usando el AnySim y no hay alternativa al iTunes para la activación. Si quieres activarlo, solo funcionará usando iTunes y una cuenta estándar de AT&T. Nate dice, "esa es la única manera en la que hemos sido capaces de activarla hasta el momento." Nate intentó actualizar la AnySim 1.2u del iPhone y falló. Incluso cuando estuvo en condiciones de hacer un arranque a la fuerza, el teléfono se negó a activarse aún usando una tarjeta SIM de AT&T. "Sospecho que es debido al hecho que la placa base no puede actualizarse a la versión requerida", afirmó.

Otros actualizadores aún no han sido probados, como el iPhone Sim Free o algún otro basado en hardware como el TurboSIM. En teoría, estos deberían funcionar bien, pero el desbloqueo y la actualización serían completamente imposibles por el momento. Tendríamos que esperar hasta que la actualización sea liberada para intentar otros métodos alternativos de activación.

Tus aplicaciones favoritas Third-Party también se irían con ninguna posibilidad de volver por ahora. La actualización repara algunos bugs como el que permitía "el método de desbloqueo que usamos para la 1.1.2, bloqueándonos de nuevo el acceso, como era de esperar."

Otros efectos

Como actualizaciones de Firmware anteriores, lo que sea que se encuentre en la partición del usuario se mantiene inalterable. Solo la parte perteneciente a Apple es afectada por esta 1.1.3. [...]

Nuevas características y futuras versiones

La lista de nuevas características también ha sido confirmada: todo está correcto, pero él no pudo confirmar si son las únicas o no.

Muchos de ustedes tal vez estén preguntándose como es que esto pudo haber pasado, conociendo las estrictas medidas de seguridad que rodean las actualizaciones del iPhone. No lo sabemos, pero aparentemente la brecha ocurrió porque "alguien quiso ayudar a forzar el desbloqueo." La fuente de filtración es completamente anónima, incluso para la gente que ha tenido acceso a la actualización.

¿Por qué la actualización aún no se encuentra disponible vía Torrent? El código podría estar marcado para atrapar la fuente del filtración "así que por ahora son sólo screenshots y videos." Además, distribuir el código a estas alturas no tendría mucho sentido, ya que de acuerdo con Nate la actualización del Firmware del iPhone 1.1.3 estaría disponible la próxima semana.

Manténganse al tanto para más actualizaciones. [Cre.ations.net - Agradecimientos a Nate por su perspicacia y a Markus por los apuntes]

Vía: Gizmodo traducido por KnxDT

Contáctame