Búsqueda de Temas

sábado, 15 de diciembre de 2007

Detectan 1400 nuevos virus al dia en este 2007

Este año que termina sigue dando como resultado informes con malas noticias, por ejemplo en lo que va del año que termina F-Secure detectó medio millón de nuevos virus que invadieron la red, varios de ellos peligrosos de consideración aunque con un tiempo promedio de vida muy corto, los cuales son creados por una élite de delincuentes informáticos.


La compañía que realizó el estudio es F-Secure que informa que 500,000 nuevos virus han visto la luz de la web en lo que va del año, es decir la cifra ha excedido el doble de virus con respecto a su similar del año pasado donde la cantidad de nuevos virus fue de 200,000. Esto significaría que un promedio de 1400 nuevos virus fueron lanzados diariamente en la Internet.

"El número de virus ha tenido un crecimiento explosivo, pero los virus tienen un tiempo de vida muy corto actualmente. Cuando hemos detectado un virus y cerrado el agujero de seguridad que éste potencialmente puede crear, los delincuentes informáticos han creado un nuevo código maligno que lo sustituye", afirma Mikko Hypponen, director de seguridad en F-Secure.

Según Hypponen los delincuentes dedicados a crear este tipo de programas sería solo un par de cientos los cuales han evolucionado de ser solo códigos para causar molestia o daño en una PC a robo de información como cuentas de bancos, contraseñas y demás. Los virus lanzados son en su mayoría variantes de los existentes que ya han sido detectados y neutralizados.

Enlace: F-Secure | Vía: Diario TI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero porque le pones la imágen de los fantasmas de Mario Galaxy... tan lindos ellos :D jejeje.

Saludos.

KnxDT dijo...

Me gustó la imagen ;) por cierto, jamas jugué Mario Galaxy :(. Gracias por tu visita Rose.

Contáctame