Los spammers se reinventan y esta vez han lanzado una nueva forma de correo spam, se trata del spam con MP3 que básicamente consiste en un archivo en este formato que se encuentra como adjunto al correo y que ofrece publicidad engañosa al usuario que lo abre.Los ficheros, por lo general, se disfrazan con nombres de cantantes o de canciones, como "elvis.mp3", "say your name.mp3" o "gloriastefan.mp3".
El correo contiene un audio adjunto en formato MP3 que se escucha distorsionado (con la finalidad de no ser detectado) y aunque las compañías cuentan con filtros para frenar este tipo de emails con MP3's adjuntos, los servicios gratuitos no y pueden caer fácilmente en este nuevo tipo de engaño que involucra juego de acciones en la Bolsa. Esta técnica es conocida como "pump and dump" y constituye un avanzado sistema de SCAM (estafa web) en donde "Los spammers compran acciones de alguna empresa más o menos desconocida y cuyo valor en Bolsa no sea elevado. Después envían mensajes basura recomendando la compra de acciones de esa empresa", según afirma Sylvia Ayuso, responsable de canal de la firma de seguridad GFI.
Con el envío de miles de correo spam, basta con que un pequeño número de usuarios compren estas acciones para que su valor en bolsa crezca, y en este momento los spammers venden las acciones haciendo que las de los usuarios se desplomen y pierdan sus inversiones.
Vía: Consumer
Sin comentarios
CLIC AQUI PARA DEJAR TU COMENTARIO