Búsqueda de Temas

viernes, 7 de diciembre de 2007

Tarifas de telecomunicaciones peruanas bajarian

La aparición de la empresa colombiana Internexa en el mercado de telecomunicaciones significaría, según estimaciones, una disminución de las tarifas en este rubro de entre el 20 y 30% que competiría con la española Telefónica del Perú que hasta hace poco era la única en el país.

Internexa plantea implantar una red de fibra óptica en todo el país para funcionar como servidores de internet y telefonía, asi como de otras formas de transmisión de datos.

"Nuestra intención es decirle a los operadores de telecomunicaciones, ya sean Claro, Telefónica o Nextel, que usen nuestro soporte para llegar a más puntos en la costa norte del país", manifestó Martin Elera, ingeniero de soportes de Internexa, quien asimismo afirmó que ya se ha instalado una red al norte del país hasta Ecuador con una extensión de 1200 kilómetros y que ha significado una inversión de US$ 16 millones. Internexa dió a conocer además que en lo sucesivo ampliará su red al norte del país y a zonas centrales del Perú, como el Cusco.

Vía: Expreso

Contáctame