Búsqueda de Temas

jueves, 17 de enero de 2008

Laptops de aluminio Dell causan shocks electricos

Los chicos de CNET se sorprendieron al descrubrir que usar algunas laptops Dell puede resultarles en un shock eléctrico que va desde un "simple pulso a una sacudida violenta". También notificaron que las descargas ocurren cuando se conectan los periféricos a las laptops.


Al parecer todo se debería al acabado de aluminio cepillado (a saber)de algunas laptops como es el caso del XPS M1330 y del XPS M1530. Por otra parte, se cree que las descargas son resultado de un adaptador de corriente que no está debidamente aislado, ya que su conector de 2 patas carece de una tercera clavija.

Curiosamente, la base de conocimientos de Dell reconoce el problema en una entrada titulada "Una sensación de hormigueo puede sentirse al tocar las Componentes de metal de los dispositivos Dell equipados con dos adaptadores AC-Prong." Sin embargo, la entrada también se afirma que "la tensión (sensación de hormigueo) NO presenta ningún riesgo de perjuicio para el usuario."

Sea cierto o no, estar recibiendo continuamente descargas eléctricas desde tu laptop debe ser bastante incómodo. Afortunadamente, Dell informó a CNET que están dispuestos a sustituir los dos pines de la fuente alimentación por una versión de tres clavijas si así lo solicitan. Así que si estas experimentando este problema (ya que los foros de Dell demuestran que no se trata de un incidente aislado), puedes presionar a Dell para que te brinde un reemplazo.

Enlace: Dell Forums | Vía: Gizmodo

Contáctame