Búsqueda de Temas

lunes, 21 de enero de 2008

Counter Strike y Everquest baneados en Brasil

Brasil ha comenzando a tomar medidas drásticas contra dos juegos que ya tienen una década de ser considerados como videojuegos que incitan a la violencia y dañan la salud mental de sus consumidores. Al parecer han tenido en cuenta los sucesos violentos del país de Occidente y pretenden evitar situaciones similares.


Desde el 17 de Junio, los juegos "Counter Strike" han sido baneados en las tiendas de Brasil. La ordenanza se hace efectiva como consecuencia de una decisión de la corte federal brasileña con fecha Octubre del 2007, que dictaminó que los juegos incitan "a la subervsión publica" y constituyen un "ataque contra la democracia del estado".

Según la AFP, los funcionarios han señalado que Counter-Strike, fue popular en un tiempo por mostrar al usuario como un jugador en primera persona y armado (publicada nuevamente en 1999). Los jugadores pueden elegir jugar ya sea por el lado de una banda que ha secuestrado a tres representantes de la ONU, o por el lado de los oficiales de policía que deben atacar a estos subversivos. Las funcionarios sostienen que el juego enseña la "estrategia de guerra" a su audiencia.

El distribuidor del juego, Electronics Arts Brasil, ha afirmado que este nivel ha sido creado como un mod por un jugador y que no compone de ninguna manera el juego original, además de no tener ninguna clase de afiliación con la compañía.

Espada y brujeria constituye el otro juego masivo multijugador llamado "EverQuest" que viene a ser el segundo título que ha sido baneado. El juego tuvo una enorme y creciente audiencia desde que fue lanzado en 1999, pero ha ido decayendo en su popularidad debido al lanzamiento de su sucesor, llamado "World of Warcraft". Fuentes brasileñas oficiales han afirmado que no les parece muy agradable el hecho que los jugadores puedan elegir ser una criatura "buena" o el "mala" dentro de este mundo fantástico al ritmo que se aventuran a en un mundo mágico de Elfos, Ogros, etc-

Counter strike había sido previamente calificado en Brasil como apto solo para mayores de 18 años, sin embargo ahora parece que el baneo es total, es una lástima, tenía buenos clanes. Como siempre ya los gamers se las arreglarán para hacer valer sus "derechos". ;)

Counter-Strike was previously sold in Brazil as an 18+ game. Everquest was never even officially sold there. But why should that stop the outrage? ®

Vía: The-Register

Contáctame