Búsqueda de Temas

sábado, 19 de enero de 2008

Como eliminar virus de memoria USB "Abrir con ..."

¿Quién no ha tenido problemas con Virus en sus memorias portables? Llámese USB's, MP3's, MP4's, etc. nunca faltan esos indeseables visitantes que llegan a nuestro bastión de archivos para malograrnos la vida, impidiéndonos el acceso, ocultándonos archivos, infectándolos, etc. En este post trataremos del virus de USB "Abrir con".


El nombre de Virus "Abrir con" se lo he puesto yo y es que no se me ocurrió otra cosa pues es lo que leo cada vez que mi pen drive (que es en realidad mi MP4 con la pantalla accidentada xD) sufre otro embate de algún virus de las afamadas PC's de mi Facultad de Sistemas o en el trabajo (por algún compañero que se le ocurre recibir esos virus de msn, etc.). Este dichoso virus impide el acceso a nuestra memoria USB desde "Mi PC", y si le damos doble clic nos aparece una imagen como la mostrada líneas mas arriba.

Hoy decidí que eso no pasaría e instalé un antivirus del cual no sabía desde hace mucho, el dichoso MX One, por desgracia no sirvió de nada, al llegar al trabajo y salir de allí ya mi Mp4 estaba nuevamente infectado con el dichoso virus de memoria USB "Abrir con". Ante esta situación solo les queda una opción "Formatear", sí, las memorias USB también se formatean. Pero ¿y mis archivos? El virus este no deja acceder tan fácil a la memoria haciendo doble clic en el icono de Unidad de Almacenamiento Extraíble en "Mi PC", pero podemos hacerlo de diferentes maneras. La primera es yendo al escritorio, clic derecho sobre el icono de "Mi PC" y elejimos "Explorar" y la otra opcion es ir abrir "Mi PC" y en la barra de direcciones seleccionamos nuestra Unidad Extraíble.


Sea cual sea el método elegido llegaremos a tener acceso a nuestros archivos. Luego de eso, en el Escritorio o alguna otra ruta crearemos una Carpeta "Backup" (o el nombre que deseen) y copiaremos allí todo el contenido. No se preocupen por temor a volver a copiar el virus, normalmente estos archivos acceden directamente a las memorias en tiempo de ejecución de la máquina infectada, no en su PC (que se supone está libre de virus). Luego que hemos hecho un resguardo de toda nuestra información (o sus archivos importantes) en la carpeta "Backup" procedemos al formateo de nuestra Unidad. Entramos a "Mi PC" luego clic derecho sobre nuestra unidad extraíble y seleccionamos "Formatear", luego clic en "Iniciar".


Luego de eso nos aparecerá una advertencia para hacernos saber que se borrarán nuestros archivos. Podemos darle clic en "Aceptar" con seguridad ya que hemos creado un respaldo en la carpeta "Backup" en nuestra PC local.


Una vez terminado el proceso seremos informado de que la operación concluyó con éxito.


Luego de eso ya tenemos nuestra memoria USB como nueva, asi que solo nos limitamos a copiar los archivos de la carpeta "Backup" a nuestro pen-drive. Y vivieron felices ... hasta la aparición de un nuevo virus (repetir los pasos :D).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gracias x el dato a mi me pasa lo mismo con mi mp4 y no se me habia ocurrido abrir los archivos de esa forma ni menos dejarlo libre de virus

saludos ;)

KnxDT dijo...

Es un placer victor, los coemntarios son los que me animan y me hacen saber que de cierta manera puedo ayudarles en algo.

A mi me pasó lo mismo con mi MP4 :D por eso lo posteé. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por la información, es bueno contar con ayuda para eliminar y rescatar los archivos en el momento en que esos virus entran en las USB.

KnxDT dijo...

Si Natik, la verdad es importante poder acceder a nuestras memorias salvar nuestros archivos, más aún en mi caso ya que a veces solo guardo mis documentos allí y no tengo copias en mi pc.

Anónimo dijo...

He visto ademas que ese virus que llamas si no estoy mal al ser pegado en nuestro PC deshabilita algunas cosas como en propiedades de pantalla (Clic derecho en una area libre del escritorio > Propiedades), simbolo de sistema y el algunos casos borra el antivirus y en el menú herramientas del explorador de Windows no está presente Opciones de carpeta. ¿Crees que es probable que cuando copie los archivos de un computador infectado lleve el codigo del virus a la memoria y de la memoria al equipo?. Contestame a jupaguro2006@hotmail.com

KnxDT dijo...

No puedo responder en otro lado solo porque otros también pueden tener esa duda y sería egoísta de mi parte hacerlo.

Sobre lo que me comentas, no puedo comentar con exactitud ya que NO ES UN SOLO VIRUS el que hace eso, sino es un método que busca realizar cambios en el registro para hacer eso. Pero sí, es muy posible que suceda eso que me comentas.

Contáctame