Búsqueda de Temas

lunes, 14 de enero de 2008

Hackers atentan contra medios por Cyberalexis

Una ola de hackers (no entiendo por qué hacen esto ya que el muchacho esta siendo procesado por lo que debe, tal vez sean crackers) han vulnerado las páginas de dos medios de diarios locales peruanos. Las páginas webs afectadas han sido de Expreso,OJO y Correo las cuales han sido víctimas de defaces y seteo de información en su index.


En un artículo reciente comentábamos la reciente captura del cracker peruano Cyberalexis por robo de cuentas bancarias y transacciones ilegales vía phishing y pharming por un monto que asciente al millón de dólares.

Como era de esperarse la reacción de la comunidad de hackers no se ha hecho esperar y ya han sido 3 los medios vulnerados por estos jóvenes informáticos pidiendo la liberación de Cyberalexis. Esto sin duda es una imitación a la campaña que alguna vez se le hiciera al hacker David Mitnick cuando fue capturado por el FBI gracias a la colaboración del hacker japonés Tsutomu Shimomura.

"Liberen a Cyberalexis. Ustedes protejan la calle, déjennos la red a nosotros", decía la web de OJO y Correo en lugar de sus titulares, mientras que la página web de Expreso se muestra vacía.

El hacker que se identifica con el seudónimo de "SDM" habría actuado en respuesta ante la entrevista que realizó RPP con el comandante Andrés Astete, quien declaró que Cyberalexis estaría delatando a su banda denominada "Los Cyberdestructores", la cual habría robado más de un millón de dólares en fraudes vía Internet.

Encargados de sistemas del diario Expreso indicaron que les tomará todo el día recuperar su información.

Vía: RPP

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
No es que tal vez sean crackers, LO SON. Aquella persona que se digne de conocer el lenguaje informático sabrá que hacker no es alguien que comete delitos informáticos. Eso es lo que a todo el mundo se le hace creer. Un hacker es una persona autodidacta con muchos deseos de conocer cómo funcionan las cosas. Un hacker informático lo es en el ámbito de las computadoras. Un cracker, por el contrario, es por decir de algún modo un hacker pero que hace uso de lo que aprendió para realizar actos que atentan contra el derecho de los demás. Como ya he puesto en varios blogs, ojalá que este medio sea uno de los más importante por los cuales se pueda aclarar esta diferencia y espero que éste sea uno de ellos. Ser hacker no es malo, ser cracker si. Todo aquel que se aprovecha de ello para hacer daño es simplemente un desadaptado social.
Saludos.

TechnicoGeek dijo...

para mi son lammer, cyberalexis esta detenido por gil, asi que por mas que defaceen todas las paginas de Peru , no lo van a soltar.

KnxDT dijo...

Agradezco a ambos sus comentarios, sobre que sean lammers, crackers, hackers no soy fe alguna ya que no los conozco, sin embargo se pueden dilucidar ciertos aspectos en pos a su comportamiento.

La diferencia entre hackers y crackers creo que ya estuvo bien explicada en el ranking de hackers y crackers mas famosos (uno de mis primero artículos).

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
No es mi intención armar un escándalo con todo esto, pero sigo prefiriendo la definición de la Wikipedia con respecto a la diferencia. Cracker fue una palabra que se acuñó en contraposición a la palabra Hacker, es decir, en buen romance, antónimos. Pero bueno, supongo que en algún momento la gente tendrá la oportunidad de poder encontrar la verdadera diferencia.
Ahí el vínculo para los interesados
http://es.wikipedia.org/wiki/Cracker

Anónimo dijo...

No hay nada espetacular en cyberAlexis solo es un timador,
un hacker no es aquel que ataka paginas con OPENSOURCE (codigo abierto) como el phpNuke. Un hacker lo defiende!! CyberAlexis es un Cracker!
El Phpnuke es un codigo abierto que se puede descargar en su pagia oficial para poder asi crear un foro o portal.
Este codigo es facilitado para asi poder mejorar el PHPNUKE y sacar del mercado al monopolio que gobierna el internet.
Hackear el phpnuke es muy facil, puedes usar el google y buscar
los bugs o inject en la cual tiene errores y utilizar eso para tu beneficio ya sea para mejorar o parchar el error o tambien como para robar informacion de los usuarios.
Tampoco hay que olvidar que CyberAlexis es un gran timador spammer
que estafaba gracias a los Exploit (conocido vulgarmente) ; lo unico
que hacia era enviarles a personas ingenuas (generalmente mayores de edad) que solo abren sus bandeja de entrada de sus cuentas de correos y creen todo lo q' llega.
Estos Exploit son paginas muy bien parecidas a paginas oficiales de
bancos u otras que solo sirven para robar cuentas,password e informacion importante. Estos Exploit lo puedes encontrar en muchos FOROS que circulan en la internet, crear un Exploit a partir del codigo no es dificil.
Bueno solo me queda decir que triste es ver como malos elementos
destruyen el OPENSOURCE.
Lo mejor que hubiera hecho CyberAlexis era ayudar a mejorar al codigo/script del Phpnuke, talvez asi hubiera tenido una mejor vida como tambien reconocimiento no solo nacional sino tambien internacional.
EL OPEN SOURCE no se destruye se MEJORA!! , este mensaje que lo sepan todos estos foreritos que se iniciaron en algun FORO y no tienen la suficiente imaginacion como salir adelante sin engañar, estafar gente!.

Importante: Distribuye este mensaje a todos tus amigos, ya sea por cadena o mensaje privado, seas empresa o persona particular. Hay que parar con esta ola de engaño, estafa que circula en la gran red (internet).
Atte. Yuo2

Contáctame