Búsqueda de Temas

lunes, 14 de enero de 2008

Como ser un desarrollador Microsoft de 5 estrellas

Microsoft acaba de poner disposición de los usuarios interesados en desarrollar y aprender más de lenguajes de programación y aplicaciones web y de escritorio, un curso denominado DCE 5ta estrella el cual te guiará brindándote material y que podrás descargar desde la comodidad de tu hogar, al igual que dar los exámenes en tus ratos libres. Lo olvidaba, el curso es COMPLETAMENTE GRATUITO.


¿Alguna vez quisiste aprender sobre programación avanzada (o básica) y nuevas tecnologías? A veces por cuestiones de dinero o tiempo resultan ser una limitante el seguir esta clase de cursos. Ahora todo cambia con el lanzamiento de Microsoft de su curso denominado DCE 5 estrellas, el cual es un curso completamente gratuito dictado vía web que te da la posibilidad de certificarte a nombre de la compañía de Bill Gates.

Lo único que debes hacer es acceder a esta página (clic donde dice "Iniciar Sesión") y usar tu cuenta de Net Passport u otra de Microsoft y registrarte al curso haciendo clic en el menú de la izquierda donde dice "Inscripción" y luego llenar un formulario donde debes tener cuidado con el llenado de los datos ya que con ellos se generará tu certificado de 5 estrellas de Microsoft.

El modelo planteado para el curso comprende diapositivas, material de trabajo, exámenes y demás, se avanza por niveles, cada nivel constituye una estrellas y los temas tratados son:


La 5ta y última estrella comprende exámenes sobre los últimos avances en la tecnología de desarrollo .NET: ASP.NET, Ajax, WWF, WWC y Arquitectura. Y para premiar tu interés en este programa, Microsoft te ofrece la posibilidad de destacarte como uno de los desarrolladores mejor calificados en tu comunidad.

Puedes llegar a ser un desarrollador Platinum o Gold, y ser reconocido en tu comunidad, además de darle un despegue de profesionalismo, especialización y excelencia a tu carrera como desarrollador. Microsoft creó una nueva categorización de prestigio; si tus ansias de conocimientos exceden las temáticas de la 5ta estrella, sólo debes completar los cursos opcionales luego de haber obtenido la 5ta estrella del programa.

Una vez obtenida la 5ta estrella, puede acceder a nueva información y exámenes que darán un upgrade a tu carrera como desarrollador. Si apruebas 3 cursos opcionales serás catalogado como "Desarrollador Gold". En cambio con más de 3 cursos electivos aprobados; serás destacado como "Desarrollador Platinum" y considerado un referente dentro de tu comunidad.


Otros aspectos importantes mencionados en la página oficial son que al terminar el curso de 5 estrellas te proporcionan:
  1. Diploma impreso laminado Microsoft Desarrollador 5 estrellas que será enviado a tu domicilio registrado en tu perfil de registro al completar la 5ta estrella. (Promoción válida para los participantes que certifiquen hasta el 29 Febrero 2008 inclusive).

  2. A los 15 primeros que completen el programa 5ta estrella con los cursos opcionales alcanzando la estrella Platinum, serán entrevistados para el MSDN Flash y en DCE2005.com; como referentes en la comunidad, otorgándoles el reconocimiento de ser Desarrollador Platinum.

  3. El primer desarrollador en Latinoamérica en obtener la 5ta. Estrella recibirá en su domicilio una cámara de alta definición Microsoft Live Cam VX-6000
Actualización: Aún ningún inscrito completa el curso ya que ha sido recientemente lanzado, es decir, nadie tiene su 5ta estrella por lo que la Webcam Microsoft Live VX-600 puede ser tuya (o mía ;)).

Enlace: Desarrollador de 5 Estrellas

4 comentarios:

Luis dijo...

bueno en la universidad el partner de microsoft nos estuve explicando esta modalidad ke tu explicas, ahora voy hacerlo, por los examenes lo dejé inconcluso.

KnxDT dijo...

Espero que te sirva ;) yo estoy siguiendo paralelamente un curso de .NET en la FIIS-UNI, donde estudio, pero este curso me resulta por demás bueno.

Saludos Luis.

Eruntale dijo...

yo estaba siguiendo el 1er curso del módulo de .Net en SistemasUNI, lo tuve que dejar x cruces con las clases. ahora donde estoy practicando estoy aprendiendo VB6 y parece que pronto voy a tener que programar en VB.Net, así que al parecer estudiar para sacar las estrellas me sería muy útil, tu post me ha animado a hacerlo :)

saludos!

KnxDT dijo...

Hola eruntale, me alegro que de cierto modo mi post haya contribuido a que retomes este curso de .NET, yo también ahorita estoy en el 1er módulo pero por algo se comienza.

En cuanto a las diferencias, básicamente todo es lo referente al Framework, la facilidad que brinda es que se pueden desarrollar aplicaciones y éstas se puedan comunicar entre sí (aun estén en distintos lenguajes, como VB .NET, C#, J#, etc.) gracias a un lenguaje intermedio.

Por otro lado, es un placer tener tus comentarios y visitas por aquí ;) cuídate, nos vemos en la FIIS xD aunque no sepas quién soy. Saludos.

Contáctame